EMOLTV

F-1: Mazzacane podría volver a Minardi

El corredor argentino reemplazaría al brasileño Tarso Marques sólo si tiene patrocinadores que aporten dinero fresco a la escudería que a principio de temporada adquirió el australiano Paul Stoddart.

02 de Mayo de 2001 | 13:33 | DPA
HAMBURGO/FAENZA.- El argentino Gastón Mazzacane, defenestrado del equipo Prost hace dos semanas, podría volver a correr en la Fórmula 1 esta temporada, según publica hoy la prensa especializada alemana y no termina de negar con contundencia la escudería italiana Minardi.

La escudería de Faenza podría aceptar a Mazzacane para el resto del campeonato como segundo piloto del equipo, junto al español Fernando Alonso, en reemplazo del brasileño Tarso Marques, asegura la revista "Motor Sport".

La condición que Minardi le impuso al argentino es la de conseguir patrocinadores que asuman "los 250.000 dólares por Gran Premio", dice la revista, y explica también el trasfondo de la acción: Minardi está necesitado de dinero y el aporte de Mazzacane podría ser decisivo para el futuro del equipo.

Tarso Marques, que en la última carrera -el GP de España en Barcelona- fue el último de los 16 pilotos que terminaron la prueba, tiene contrato hasta fin de año "pero los italianos están muy necesitados de dinero", insiste "Motor Sport".

Paul Stoddart, el magnate australiano dueño de Minardi, había admitido el domingo en Barcelona durante una entrevista con la Agencia Alemana de Prensa (dpa) que si aporta nuevos patrocinadores, Mazzacane tiene las puertas abiertas para ser el principal piloto de pruebas del equipo.

Mazzacane fue segundo piloto de Minardi en la temporada 2000, formando equipo con el español Marc Gené.

Por su parte, Alain Prost, declaró que si bien "le costó mucho" desvincular a Mazzacane de su escudería, "los resultados hablan por si mismos".

El jefe de la escudería Prost expresó en declararciones a "Motor Sport" su desilusión por los resultados y la forma de trabajo del argentino.

"En muchos equipos hay un piloto que por lo general es más rápido que el otro, pero si la diferencia es tan grande como lo fue en nuestro equipo (entre el primer piloto, el veterano Jean Alesi, y Mazzacane) corres el peligro de que la gente se desilusione", manifestó Prost.

Además, el ex campeón mundial dio cuenta de su malestar con Mazzacane al contar que del argentino "no se recibían informaciones técnicas sobre el coche". Al final, trabajas solo con el auto -y no con el piloto- que no entrega informaciones", agregó.

La situación en la escudería cambió desde la incoporación del brasileño Luciano Burti. "Estamos muy satisfechos. Llegó, apenas hizo dos vueltas en Silverstone, bajo la lluvia, pero al final Burti fue más rápido que Alesi. Estamos muy contentos", confesó Prost.

Pero Minardi, a través de su portavoz, Stefania Torelli, relativizó su interés por Mazzacane: "Creo que Minardi fue muy claro en decir que no está interesada en Mazzacane. Estamos muy contentos con Fernando Alonso y Tarso Marques".

"Sé que hay muchas especulaciones, que una revista italiana publica declaraciones de Alain Prost diciendo que Mazzacane vuelve a Minardi, pero la verdad es que no hay nada de eso", agregó.

Torelli recalcó que Giancarlo Minardi, jefe deportivo de la escudería, no cuenta con Mazzacane, pero se sorprendió al enterarse de las declaraciones de Stoddart a DPA. "Tendré que hablar con Stoddart para ver qué hay de eso", reconoció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?