Maestri desmiente declaraciones suyas en diario peruano

"El periodismo peruano no es serio y me está perjudicando", dijo el delantero que milita en Universidad de Chile y que supuestamente habría tratado de "maricones" a los chilenos que se fueron a quejar a la FIFA por el trato recibido en Lima.

02 de Mayo de 2001 | 13:54 | DPA
SANTIAGO.- El delantero peruano que milita en Universidad de Chile, Flavio Maestri, aseguró que el "periodismo peruano no es serio y me está perjudicando", desmintiendo así fuertes declaraciones en contra de los chilenos que habría hecho al diario "El Bocón" de su país.

Según se conoció en Santiago, Maestri mostró su rabia contra los chilenos luego de conocer que la FIFA castigó a Perú con la pérdida de localía para el próximo duelo eliminatorio que tendrá con Ecuador.

El máximo organismo del fútbol mundial dejó en manos de los dirigentes limeños, la búsqueda de un país para jugar el cotejo con los ecuatorianos, y según trascendidos, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría pensando en un primer momento en jugar en Santiago.

Maestri habría manifestado a "El Bocón" su interés en que la FPF eligiera a Santiago como sede del próximo duelo, "para ganarle a Ecuador y romperle todo a estos maricones (los chilenos) que se fueron a quejar a la FIFA".

Esas fueron las palabras que repercutieron en el medio deportivo chileno y que hoy Maestri se encarga de desmentir.

"Nada de eso es cierto. ¿La sanción? A mí me da lo mismo si jugamos en China. Si hay un castigo, entonces estará bien. Pero a mí me da lo mismo si jugamos en la Luna, porque además no sé si me van a convocar", aseguró.

Sostuvo que "nunca hablé con ellos. Lo que pasa es que el periodismo de allá no es serio, no es como el periodismo chileno. Cuando vaya a Lima hablaré con ese tarado mental (periodista responsable de la nota informativa), porque lo que está haciendo es perjudicarme", señaló.

El delantero aseguró que "yo no hablo con medios de ese tipo. Al menos hace tres meses que no les doy declaraciones".

Aunque aún no se confirma, ya llegó a las federaciones chilenas y peruana la noticia del castigo para Perú, sanción tomada luego de los serios incidentes que protagonizaron hinchas peruanos contra la selección chilena, cuando ésta visitó Lima en marzo pasado.

Si bien en un primer momento se rumoreó que la dirigencia peruana estaría pensando en Santiago para jugar con Ecuador, directivos peruanos anticiparon hoy en Lima que ese duelo se jugaría en Argentina, Colombia o Estados Unidos.

No obstante, Perú apelaría ante la FIFA para evitar que se haga efectiva la presunta sanción de su pérdida de localía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores