EMOLTV

Kuerten, recuperado, viaja a Roma

El tenista brasileño y número uno del mundo animará la próxima semana el Masters Series de esa ciudad, luego irá a Hamburgo y terminará el mes en Roland Garros.

02 de Mayo de 2001 | 16:07 | DPA
FLORIANOPOLIS.- Recuperado de la lesión muscular que lo llevó a abandonar la disputa del torneo ATP de Barcelona, el tenista brasileño Gustavo "Guga" Kuerten viajó hoy a Italia, donde disputará la próxima semana el Masters de Roma.

Antes de embarcarse a Europa, Kuerten aseguró que está físicamente bien y entusiasmado ante la posibilidad de mantenerse en el primer lugar del ránking de entrada de la ATP y de conquistar, en junio, su tercer título del torneo de Roland Garros.

"Me siento bien y preparado para jugar. Fue muy bueno haber pasado esos días aquí (en su ciudad natal, Florianópolis) para tratarme y recuperarme, y ahora estoy sin dolores y me siento fuerte", subrayó el tenista.

Kuerten subrayó que se siente "estimulado y confiado", listo para "jugar mi mejor tenis, tal como hice en Montecarlo".

El brasileño buscará mantener este año la racha de buenos resultados en el Masters de Roma, en el que fue campeón en 1999, vicecampeón el año pasado y semifinalista en 1998.

Después del torneo italiano, Kuerten se desplazará a Alemania, para disputar el Masters Series de Hamburgo, a partir del 14 de mayo, y luego viajará a París para tratar de sumar un título más a los dos que conquistó hasta hoy en el torneo de Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?