Copa Libertadores: Vasco Da Gama derrotó por 3-1 a Peñarol

De esta manera, el equipo brasileño se clasificó invicto en el primer lugar del Grupo 6 del torneo.

02 de Mayo de 2001 | 21:11 | AP
MONTEVIDEO.- Sin esforzarse demasiado, Vasco Da Gama de Brasil derrotó este miércoles 3-1 a Peñarol de Uruguay en el partido de vuelta que marcó la conclusión de la disputa del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Vasco se clasificó como primero e invicto en esta llave a la segunda fase del torneo.

Los goles del Vasco fueron convertidos por Dedé, a los 40 y a los 87 minutos de juego, y por Viola, a los 52. Para Peñarol, descontó el veterano Oscar Aguirregaray, de 41 años, de tiro libre, a los 58 minutos.

Peñarol, que ya estaba eliminado antes del partido, dispuso una formación integrada mayoritariamente por suplentes, porque el domingo tiene que medirse frente a Nacional en el clásico del fútbol uruguayo.

Este grupo de la Libertadores lo integran también América de Cali, de Colombia, que ya está clasificado para la segunda fase y el Táchira de Venezuela, eliminado.

En el primer tiempo del partido, Peñarol fue más incisivo y tuvo varias oportunidades de gol, que fracasaron por la destacada labor de Fabio, el arquero de Vasco.

Sin embargo, y pese a los pocos ataques que lanzó, la visita demostró una gran efectividad a cinco minutos del fin de la primera mitad, con el gol de Dedé, tras una jugada hilvanada por Romario.

En el segundo tiempo, el tempranero tanto anotado por Viola pareció sepultar cualquier reacción de Peñarol.

No obstante, Aguirregaray reavivó la esperanza aurinegra, tras la ejecución de un tiro libre que se coló por entre la barrera del Vasco, venciendo a Fabio. Pero sobre el final, Dedé volvió a anotar y sentenció el resultado.

Vasco sumó 18 puntos en el grupo y Peñarol quedó con 4.

Alineaciones:

PEÑAROL: Federico Elduayen, Leonel Pilipauskas, Marcelo De los Santos, Oscar Aguirregaray, Rubén Dos Santos (Guillermo Giacomazzi), Marcelo Romero (Nicolás Rotundo), Fabián Cesaro, Serafín García, Fabián Canobbio, Alvaro Pintos y Carlos Bueno (Gabriel Cedrés).

VASCO: Fabio, Maricá, Odvan, Henrique, André Silva, Fabiano, Paulo Miranda, Zada (Siston), Viola (Leo Lima), Dedé y Romario.

Arbitro: Epifanio González, de Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores