Copa Libertadores: Deportivo Táchira perdió 2-0 ante América de Cali

El campeón del fútbol profesional venezolano terminó con 12 puntos por debajo del líder de su grupo, el brasileño Vasco Da Gama, y debe conformarse con un sólo punto arrancado de local ante Peñarol.

02 de Mayo de 2001 | 22:30 | AFP
SAN CRISTOBAL.- La oncena venezolana del Deportivo Táchira no pudo alcanzar un final feliz en su actuación en la Copa Libertadores de América, al caer 2-0 contra los ya clasificados colombianos del América de Cali y quedar de colero con apenas un punto en el Grupo 6 del torneo.

En juego escenificado en su nido andino del estadio Pueblo Nuevo en San Cristóbal (650 km. al sudoeste de Caracas), los tachirenses, que ya no tenían esperanzas de acceder a segunda fase de la Libertadores, no pudieron darle una última alegría a los escasos 3.000 asistentes que acudieron al choque.

De esta forma, los "diablos rojos" terminaron con 12 puntos, por debajo del líder indiscutible de la llave, el brasileño Vasco de Gama, que culminó invicto ganando los 18 puntos que disputó en seis juegos y que le ganó 3-1 este miércoles al Peñarol de Montevideo, también eliminado (cuatro puntos).

El encuentro comenzó con buen pie para los locales, que dirigidos por el entrenador de origen uruguayo, Walter "Cata" Roque, saltaron al gramado con toque rápido y dominio del balón en el centro de la cancha.

Pero apenas a los 13 minutos del pitazo inicial, el colombiano Gerson Rodríguez rompió la red de la portería de Gilberto Angelucci al disparar un potente tiro libre cargado hacia la izquierda, marcando el primero del América.

Con esta estocada, aunada a la lesión del esencial José Ricardo Duno al minuto 19, los "aurinegros" se desinflaron y cedieron el dominio del balón al contrario.

La desesperación del Táchira se hizo evidente, y la impotencia los llevó a jugar rudo, lo que provocó la expulsión de Manuel Martínez en el minuto 41.

En el segundo tiempo, los escarlatas, bajo la égida de su técnico Jaime de la Pava, fueron amos y señores de la cancha, y marcaron su segundo tanto en el minuto 58, cuando falló intento de fuera de juego de la defensa venezolana, y quedó Raúl Roganovic sólo con el balón y ya en el área grande se la cruzó a Angelucci.

Los anfitriones tuvieron algunas oportunidades, sobretodo con jugadas de balón detenido, y con varios tiros de esquina, pero con poca puntería para vulnerar el arco bloqueado por el arquero uruguayo Luis Barbat.

El América, cuatro veces subcampeón de la Libertadores (1985, 1986, 1987 y 1996), regresará ahora a su casa para prepararse para la segunda fase de la Libertadores, en la cual se enfrentará con el uruguayo Nacional de Montevideo, tres veces ganador del torneo sudamericano (1971, 1980 y 1981).

Táchira, campeón del fútbol profesional venezolano, ausente de este campeonato desde hace ocho años, no tuvo suerte en esta edición, y se debe conformar con un sólo punto arrancado de local ante Peñarol (0-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores