Copa Libertadores: La "U" empató 1-1 con Sport Boys

El encuentro sólo fue disputado por cumplir el calendario, ya que ambos equipos fueron eliminados tempranamente del torneo.

02 de Mayo de 2001 | 22:59 | EFE
SANTIAGO.- Universidad de Chile, actual campeón chileno, y Sport Boys, de Perú, igualaron a un gol en un mediocre partido jugado sólo para cumplir el calendario y que dio la razón a la temprana eliminación de ambos equipos de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, los universitarios sumaron 4 puntos, mientras que el cuadro peruano consiguió apenas un punto, el de hoy, en un grupo en el que se clasificaron hace tiempo el Cerro Porteño de Paraguay y el Palmeiras de Brasil.

El primer tiempo comenzó con el conjunto peruano refugiado en zona defensiva, mientras que el campeón chileno, con tres delanteros y varios suplentes, intentaba conseguir el gol.

Sin embargo, y para sorpresa de los cerca de mil asistentes al Estadio Nacional, la cuenta la abrió Sport Boys a los 6 minutos, con un remate del colombiano Jimmy Asprilla tras una desinteligencia de la defensa universitaria.

El gol desconcertó a los locales que, con poca claridad de juego, no atinaron a ordenar sus líneas mientras los peruanos se agrandaban y comenzaban a atacar.

El partido se tornó trabado en el mediocampo, con intentos del club universitario de acercarse al arco rival por medio de tiros de pelota muerta.

A los 20 minutos, el portero peruano Johnny Vegas contuvo un cabezazo de Roberto Cáceres que iba directo a la red, mientras que a los 29 Diego Rivarola desvió un violento remate de media distancia.

Universidad de Chile apuró el ritmo de juego, pero la imprecisión de sus jugadores más que la pericia de la defensa de Sport Boys impidió que lograran la paridad.

En la segunda fracción, a los 9 minutos, Jimmy Asprilla casi convierte la segunda cifra para Sport Boys en un peligroso contraataque.

Sin embargo, en el minuto 57, el argentino Diego Rivarola logró el empate tras un grueso error del uruguayo Gabriel Silvera, que pifió con el balón y le concedió un "pase" al delantero universitario, que no desaprovechó la oportunidad en el área.

Universidad de Chile: Sergio Vargas; Alex Von Schwedler, Roberto Cáceres, Rafael Olarra, Gamadiel García, Mauricio Tampe (m.40, Mauricio Aros); Carlos Garrido (m.69, Luis Chavarría), Arilson, Diego Rivarola; Héctor Suazo (m.46, Pedro González) y Rodrigo Barrera. Director técnico: César Vaccia.

Sport Boys: Johnny Vegas; Juan Velásquez, Matías Espíndola (m.62, Miguel Angel Llanos), José Chacón, Sandro Gamarra, Jair Iglesias; Alex Magallanes, Jorge Espejo, Gabriel Silvera; Martín Fúriga y Jimmy Asprilla (m.84, Alonso Alcíbar). Director técnico: Ramón Mifflín.

Goles: 0-1, m.6: Jimmy Asprilla. 1-1, m.57: Diego Rivarola, tras "pase" de Silvera.

Arbitro: el brasileño Alfredo Loebling, auxiliado por sus compatriotas Paulo César Oliveira y Ednilson Corona. Amonestó a Mauricio Tampe, Luis Chavarría, de Universidad de Chile, y José Chacón, Jair Iglesias, Alex Magallanes, Alonso Alcíbar, de Sport Boys.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unas mil de personas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores