EMOLTV

FIFA confirma castigo a Perú

La selección que dirige Julio César Uribe no podrá jugar su partido frente a Ecuador en territorio peruano y además deberá pagar una multa de 14 mil 500 dólares. El escenario del encuentro será fijado en conjunto por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

03 de Mayo de 2001 | 12:40 | Associated Press
ZURICH, Suiza.- La FIFA confirmó este jueves que prohibió a Perú jugar en casa su partido contra Ecuador por las agresiones que sufrieron los jugadores de Chile durante su estadía en Lima.

La FIFA aplicó asimismo una multa del equivalente a 14.500 dólares a la federación peruana, según informó el jueves en un comunicado.

Perú y Ecuador jugarán en una sede a ser elegida por la propia FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol, indicó el comunicado.

"Esta decisión fue tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA en relación con varios incidentes registrados en ocasión del partido del 28 de marzo entre Perú y Chile por las eliminatorias de la Copa Mundial", señala el comunicado, sin entrar en detalles.

En tanto, el vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, anunció que apelará ante el máximo organismo porque lo que ha sucedido es algo inaceptable ya que se supone que la Federación Peruana, que es la sancionada, debería ser la primera en informarse, y no a través de la prensa chilena.

"Vamos a apelar inmediatamente sepamos de qué sanción se trata, las instancias lo permiten. Personalmente pienso que no es para preocuparse y que terminaremos jugando en Lima el 2 ó 3 de junio", dijo Burga.

Agregó que lo que sucede es que el video que la dirigencia chilena ha presentado a la FIFA "ha causado eco y ha trascendido a niveles que nunca debieron llegar, además nada de esto sucedió dentro del estadio".

El partido no registró incidentes y Perú ganó 3-1, pero los jugadores chilenos fueron hostigados e incluso agredidos por hinchas peruanos durante su estadía en Lima, y la federación chilena elevó una queja a la FIFA. En el incidente más grave, un grupo de revoltosos apedreó el autobús que transportaba a los chilenos a su hotel.

La Federación Peruana de Fútbol tiene tres días hábiles para apelar la sanción, en tanto que la FIFA debe responder en los siguientes cinco días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?