Roberto Rojas quiere invitar a Zico y Maradona a su despedida

El ex portero de Colo Colo y Sao Paulo señaló a la prensa brasileña que el Sifup le está organizando una despedida y que si se realiza, invitará a algunos amigos como Raí, Zico y Maradona.

03 de Mayo de 2001 | 12:58 | EFE
SAO PAULO.- Roberto "Cóndor" Rojas, ex portero de la selección chilena de fútbol, pretende invitar al argentino Diego Maradona y a los brasileños Zico, Júnior y Raí para el partido de su su despedida oficial, informa hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

"El Sindicato de Jugadores Profesionales de Chile está pensando en un partido de despedida para mí. Si el partido se realiza, voy a invitar a algunos amigos, como Raí, Zico, Júnior y Maradona. Aunque actúe diez minutos, tendré el privilegio de decir: no juego más", dijo Rojas, entrenador de porteros del club Sao Paulo desde 1993.

Rojas recibió el lunes pasado amnistía de la FIFA a la suspensión de por vida que le había impuesto por forjar una lesión en un partido crucial de las eliminatorias del Mundial de Italia '90 entre Brasil y Chile, el 3 de septiembre de 1989 en el estadio Maracaná.

Brasil derrotaba a Chile por 1-0. Los anfitriones garantizaban su permanencia en el Mundial con un empate y a Chile sólo le servía el triunfo. Una bengala que cayó desde la tribuna junto a su portería sirvió de pretexto a Rojas para propinarse una herida en la frente con una cuchilla que ocultaba en uno de sus guantes. El equipo chileno abandonó la cancha alegando falta de garantías, pero las investigaciones de la FIFA pusieron al descubierto la farsa.

Rojas, de 44 años, informó que el partido de su despedida debe jugarse a comienzos de julio, antes de la Copa América, pero no precisó a qué equipos enfrentará.

El Sindicato de Jugadores Profesionales de Chile, que preside Carlos Soto, promovió ante la FIFA el recurso de apelación para obtener la amnistía del ex futbolista chileno, que fue anunciada el 30 de abril.

"La gran tristeza, en los últimos doce años, es que escogieron por mí. No tuve la felicidad de escoger el día en que no jugaría más. Es difícil aceptar eso", dijo el ex guardameta de Colo Colo y Sao Paulo.

En recientes declaraciones a EFE, Rojas dijo ser "el único jugador en la historia mundial que ha pasado por los más duros problemas. Otros vivieron momentos difíciles por una lesión grave o una sanción, pero volvieron a jugar y se reivindicaron. Yo no tuve esa oportunidad", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores