Pelé elogia huelga de jugadores en Argentina

Es un ejemplo para los jugadores brasileños, dijo el ex futbolista.

03 de Mayo de 2001 | 18:58 | DPA
RIBEIRAO PRETO, Brasil.- El ex jugador Pelé elogió hoy la huelga anunciada por los futbolistas argentinos en protesta contra los retrasos en los pagos de sus salarios.

Pelé, quien visitó hoy una feria tecnológica realizada en la ciudad de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo, dijo que el movimiento iniciado por los jugadores argentinos es "un ejemplo" para los brasileños.

Según el "Rey del fútbol", al contrario de lo que ocurre en Argentina, en Brasil los jugadores no están unidos y "no conocen la fuerza que tienen".

Por otra parte, Pelé admitió hoy que podría apoyar la candidatura del ex jugador Sócrates a presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El ex jugador recordó que, cuando actuó por el Corinthians, Sócrates jugó un papel destacado en la defensa de los derechos de los atletas, y "fue uno de los primeros en defender la democracia en el fútbol".

Pelé volvió a descartar tajantemente la posibilidad de postularse él mismo a la sucesión de Ricardo Teixeira en la presidencia de la CBF. "Cada vez que hablan sobre elección aparece mi nombre. Estoy feliz y honrado por ello, por la credibilidad de Pelé, pero no quiero ser presidente de la CBF", dijo.

Por otra parte, Pelé aseguró que, pese a la mediocre campaña de la selección nacional en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2002, confía en que Brasil logrará clasificarse al torneo que se disputará el año próximo en Corea del Sur y Japón.

No obstante, lamentó que la comisión técnica de la selección nacional hubiese optado por no mantener el equipo de jugadores menores de 23 años que disputó los Juegos Olímpicos de Sydney: "Si lo hubiesen mantenido, ya tendríamos a una selección armada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores