Copa Libertadores: Concepción clasificó a la siguiente ronda

El equipo nacional venció por 3-0 a Jorge Wiltersmann de Bolivia, con goles de Cristián Montecinos, Juan Carlos Ibáñez y Marcos Bautista.

03 de Mayo de 2001 | 21:28 | EFE
CONCEPCION.- Deportes Concepción de Chile se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras vencer por tres goles a cero a Jorge Wilstermann, el actual campeón boliviano, en el último partido del Grupo 3 del torneo regional.

Este resultado era el mínimo que debía obtener el cuadro chileno para pasar a la segunda fase de la Libertadores, tras el empate a un gol de Nacional de Montevideo con San Lorenzo de Almagro.

Al lograrlo, Concepción se dio el lujo de dejar fuera de la competición al San Lorenzo por mejor diferencia de gol.

Al inicio del primer tiempo, Concepción tomó la iniciativa e impuso el ritmo de juego. Su principal arma ofensiva fueron los remates de media distancia de Cristián Montecinos y Darwin Pérez.

El portero argentino Carlos Navarro Montoya casi no tuvo trabajo en los primeros minutos en virtud de la aplicación que demostró la defensa.

Sin embargo, el nerviosismo y la presión de ganar para tener una opción de clasificarse traicionó a sus jugadores, que cayeron en numerosas imprecisiones en los pases y la desconexión de sus líneas.

En adelante, el empuje de los locales se diluyó y los bolivianos empezaron a ejercer mayor presión.

Esto desembocó en la primera jugada de peligro real para el Wilstermann, que enmudeció a los 10.000 espectadores del Estadio Municipal de Concepción cuando Alfredo Jara casi abrió la cuenta con un violento remate.

En la segunda fracción, el ingreso de Juan Carlos Ibáñez dio mayor poder ofensivo a los locales, que a los 53 minutos y en la primera jugada en que intervino, logró abrir el marcador, con un centro sobre Cristián Montecinos, quien remató bajo al vertical derecho.

Pero tras el gol, el Wilstermann despertó y comenzó a adelantar sus líneas, estableciendo el dominio en el mediocampo e intentando permanentemente llegar al pórtico de Navarro Montoya.

En los minutos siguientes, el cuadro boliviano se acercó más a la igualdad que los chilenos a aumentar su ventaja a través de un remate de José Loayza y un cabezazo del recién ingresado Edgar Olivares que contuvo el arquero local.

Sin embargo, a los 79 minutos, Juan Carlos Ibáñez dio la sorpresa y, tras pase de Montecinos, anotó la segunda cifra para Concepción, que vio de este modo acercarse la posibilidad de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

La clasificación llegó al último minuto, cuando el defensa Marcos Bautista convirtió en gol un centro de Montecinos.

Alineaciones:

Deportes Concepción: Carlos Navarro Montoya; Jorge Torres, Marcos Bautista, Leonardo Bascur, Darwin Pérez, Mauro Donoso; Luis Aravena, Alexis Garrido (m.46, Juan Carlos Ibáñez), Patricio Almendra; Cristián Montecinos y Carlos Verdugo. Director técnico: Fernando Cavalleri.

Jorge Wilstermann: Mauricio Soria; Luis Reyes (m.73, Edgar Olivares), Marcelo Carballo, Luis Fernando García, Marcelo Sozzani; Diego Bengolea, José Loayza, Rafael Salguero, Pedro Guiberguis; Carlos Cárdenas y Alfredo Jara.

Goles: 1-0, m.53, Cristián Montecinos, remata bajo al vertical derecho tras centro de Ibáñez; 2-0, m.79, Juan Carlos Ibáñez, tras centro de Montecinos; 3-0, m.89, Marco Bautista, tras centro de Montecinos.

Arbitro: El brasileño Paulo César Oliveira, auxiliado por sus compatriotas Alfredo Loebling y Ednilson Corona. Amonestó a Marco Bautista y Luis Aravena, de Concepción, y Diego Bengolea, del Wilstermann.

Incidencias: Partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Municipal, de la ciudad chilena de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago, ante unas 10.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores