EMOLTV

Copa Libertadores: exigen estadios para más de 30 mil personas

La Confederación Sudamericana de Fútbol exige esa capacidad para partidos del torneo hasta la fase semifinal, mientras que para la final pide un recinto con al menos cupo para 40 mil espectadores.

04 de Mayo de 2001 | 11:01 | EFE
ASUNCION.- Los partidos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América deberán disputarse en estadios con una capacidad mínima de 30.000 espectadores, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Según un comunicado enviado a las asociaciones nacionales, los escenarios tienen que contar con las condiciones de seguridad y el organismo se reserva el derecho de realizar una inspección para comprobar el cumplimiento de esos requisitos.

Los escenarios de esa capacidad están habilitados para albergar también los partidos de cuartos de final y las semifinales, mientras que la final tendrá que jugarse en una cancha para 40.000 personas.

Con la salvedad de que se conozcan a los clasificados del grupo 7, que se completará este viernes, los emparejamientos de octavos de final son los siguientes:

Cobreloa (CHI) - Rosario Central (ARG)
América Cali (COL) - Nacional (URU)
Segundo grupo 7 - Palmeiras (BRA)
El Nacional (ECU) - Cruzeiro (BRA)
Emelec (ECU) - River Plate (ARG)
Cerro Porteño (PAR) - Primero grupo 7
Deportes Concepción (CHI)- Vasco da Gama (BRA)
Junior (COL) - Boca Juniors (ARG).

Los citados en primer lugar jugarán de local en el partido de ida, que se disputará entre el 8, 9 y 10 de mayo, mientras que la jornada de vuelta se desarrollará entre el 15 y el 17 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?