Philippoussis no estará en Roland Garros

El tenista australiano se resintió de una lesión en una de sus rodillas y debió ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez en seis meses. Quizás esté para volver en Wimbledon.

04 de Mayo de 2001 | 11:19 | Reuters
MELBOURNE.- El tenista australiano Mark Philippoussis se ausentará del Abierto de Francia debido a una operación de la rodilla y su participación en Wimbledon es dudosa, dijo el viernes su entrenador, John McCurdy.

"De momento no está en condiciones de jugar", dijo McCurdy.

El técnico dijo que Philippoussis, clasificado 16° en el mundo y tres veces clasificado para cuartos de final en Wimbledon, se recupera en su residencia de Florida después de haberse sometido a una segunda operación de rodilla en seis meses.

"Hasta ahora, no irá al Abierto de Francia y su participación en la temporada de pista de hierba es tentativa", añadió.

"No hay presión alguna sobre fechas. En términos generales, no le gustaría acudir a un torneo como Wimbledon (en junio) sin preparación alguna", agregó.

Philippoussis, de 24 años, fue operado en diciembre y no pudo disputar el Abierto de Australia de enero.

El ex finalista del Abierto de Estados Unidos volvió a las pistas para ganar en febrero un torneo en Memphis, pero se resintió en el torneo de Miami de marzo y fue operado de nuevo.

"Después de Miami, le hicieron otro escaneo en el que se detectó un nuevo desgarro", dijo McCurdy. "Es mala suerte para Mark. Todavía es joven y aún tiene por delante cinco o seis años de buen tenis".

"El no tiene prisa alguna. Es un revés, pero se lo está tomando con calma. Es un hombre positivo. Obviamente, su objetivo es ganar uno de los torneos de Grand Slam. A finales del año pasado estaba jugando tan bien como cualquiera de los grandes. Está convencido de que lo mejor de su tenis está por venir", finalizó
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores