Hípica: Point Given, favorito en Derby de Kentucky

La versión 127a de la histórica prueba que se disputa en el hipódromo de Churchill Downs marcará el regreso al inicio de la Triple Corona del jockey panameño Laffit Pincay, tras ausentarse por siete años. El favorito es preparado por Bob Baffert.

04 de Mayo de 2001 | 12:47 | emol.com
LOUISVILLE, Estados Unidos.- Ya es hora que el hipódromo de Churchill Downs reuna a los mejores. A los mejores caballos de 3 años que corren en Estados Unidos y el mundo, a los mejores jinetes -salvo raras excepciones-, a los mejores preparadores y a los propietarios con más entusiasmo, dinero y suerte.

Llegó la hora que se ponga en juego la Triple Corona de los Estados Unidos, como todos los años hace 126 versiones, el primer sábado de mayo. Llegó la hora del Derby de Kentucky. Nadie piensa en el millón de dólares que hay de premio para el vencedor, sino en el espectáculo que brindarán los 17 inscritos.

Point Given es hermano de Charismatic, ganador del Derby 1999Los dos mil metros de la célebre carrera tendrán como favorito, una vez más, a un pupilo de Bob Baffert, Point Given, que saldrá desde el cajón número 17, tendrá la monta de Gary Stevens y que ofrece un dividendo de 3-1.

Entre los 16 rivales que tendrá Point Given parecen sobresalir Dollar Bill (7-2) Millennium Wind (9-1), Balto Star (7-1), Congaree (10-1), AP Valentine (18-1) y Monarchos (12-1).

El regreso de Pincay

Esta versión del Derby de Kentucky servirá para que regrese a la prueba el jinete panamañeo Laffit Pincay, tras ausentarse por siete temporadas.

Pincay ya triunfó en 1984 con Swale y conducirá a Millennium Wind, con el que ya triunfó en el Blue Grass Stakes, en Keeneland. Así, el hombre que posee el récord de carreras ganadas en el mundo (más de 9.000) estaría en condiciones de emular al jockey al que superó en esa marca, Bill Shoemaker, quien, en 1986, volvió a competir en un Derby después de nueve años y ganó con Ferdinand, cuando ya había superado los 50 años de edad.

Pincay (54), despierta comentarios de admiración por parte de David Hofmans, el entrenador de Millennium Wind: "El caballo es muy veloz y necesita un jinete que lo frene en los primeros tramos. Esa es la especialidad de Laffit".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores