EMOLTV

Cobreloa lucha por jugar en casa

Intensas gestiones realiza la dirigencia calameña para que la Confederación Sudamericana de Fútbol autorice al club para jugar en el estadio municipal frente a Rosario Central, por los octavos de final de Copa Libertadores.

04 de Mayo de 2001 | 14:17 | DPA/emol.com
SANTIAGO.- Los dirigentes de Cobreloa se encuentran realizando intensas gestiones para que se les permita jugar en su estadio, el Municipal de Calama, ante Rosario Central el próximo miércoles por los octavos de final de Copa Libertadores, pese a que no cuenta con la capacidad exigida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para las siguientes rondas de ese torneo.

De acuerdo a la Conmebol, los recintos para octavos, cuartos y semifinal del torneo deben tener un cupo para 30 mil personas, diez mil menos que lo que exige para la final del certamen.

Los personeros están en conversaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que interceda ante la Confederación y logre que los nortinos jueguen en su estadio.

La cancha de Calama sólo tiene una capacidad para 22.000 personas.

"Ha quedado demostrado a través del tiempo que nuestro estadio reúne todas las condiciones de seguridad y nuevamente este año cuando nos visitó el campeón del mundo, Boca Juniors, no hubo ningún problema que ponga en riesgo al estadio", subraya el documento firmado por la dirigencia del club naranja.

De no concretarse, Cobreloa deberá recibir a Rosario en Santiago, presumiblemente en el estadio Monumental de Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?