Fútbol chileno: Los líderes pueden sufrir

Unión Española, puntero exclusivo, y su escolta Wanderers deberán redoblar esfuerzos para seguir en la cima de la Primera División. Mientras los rojos se miden con Colo Colo, los verdes deben subir hasta la altura de Calama para enfrentar a Cobreloa.

04 de Mayo de 2001 | 16:18 | EFE/emol.com
SANTIAGO.- Unión Española y Wanderers, que encabezan el torneo chileno de primera división, tendrán este fin de semana difíciles compromisos en la octava jornada, frente a Colo Colo y a Cobreloa, respectivamente.

El elenco hispano, con 16 puntos, viene de derrotar al colista Santiago Morning por 5-3 tras remontar dos veces un marcador adverso, de 0-2 y 1-3, mientras Colo Colo goleó sin esfuerzo al Unión San Felipe por 4-1.

Los dirigidos de Leonardo Véliz, no contará, por lesiones, con el lateral Fernando Solís, el volante Luis Medina y el delantero Ricardo Queraltó, pero el técnico se mostró confiado en la plantilla y anunció que el juvenil Renato Ramos acompañará en el ataque al goleador del fútbol chileno, Manuel Neira.

En Colo Colo, el técnico Roberto Hernández confirmó la misma formación que goleó al San Felipe, aunque el defensa argentino Fernando Gamboa estaba en duda por lesión.

Wanderers, que tiene 15 puntos y viene de superar a Palestino por 2-0, visitará a un Cobreloa que perdió ante Audax Italiano (0-1), pero que está eufórico tras el empate del miércoles en Santa Cruz de la Sierra, con Oriente Petrolero (2-2), que le dio el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El técnico argentino de Cobreloa, Oscar Malbernat, no podrá contar con su compatriota Nicolás Tagliani, delantero clave del equipo, que fue expulsado en el partido con Audax Italiano, y será sustituido por Juan Carlos Madrid.

En los porteños, el técnico Jorge Garcés tiene de baja por lesión al defensa colombiano Manuel Valencia, pero confirmó al volante Jaime Riveros, figura de Cobreloa durante seis temporadas y que salió del club a fines del año pasado peleado con directivos, técnicos e hinchas.

El actual campeón, Universidad de Chile, que viene de ganar el clásico a Universidad Católica, por 1-0, recibirá al modesto Puerto Montt con el peso de haber coronado esta semana una campaña paupérrima en la Copa Libertadores, al empatar 1-1 con Sport Boys y terminar con sólo cuatro puntos su participación en el torneo continental.

Diametralmente opuesto es el panorama de Deportes Concepción, que está penúltimo y viene de caer a domicilio con Coquimbo Unido (1-2), pues el jueves goleó 3-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia, lo que lo impulsó a los octavos de final de la Libertadores.

El equipo lila, dirigido por el argentino Fernando Cavalleri, tendrá además un rival propicio para comenzar su repunte, pues debe recibir a O'Higgins, que en la jornada anterior fue goleado a domicilio, 4-0, por Huachipato.

En el partido que abre la octava fecha, Palestino recibirá en el estadio Monumental a Universidad Católica con la firme intención de seguir encaramado en la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores