Paralización de futbolistas argentinos sigue en pie

Este fin de semana no habría fútbol en Argentina, luego que la oferta presentada por la AFA para solucionar el conflicto económico haya sido considerado insuficiente, a primera vista, por el gremio de jugadores.

04 de Mayo de 2001 | 16:45 | DPA
BUENOS AIRES.- El paro en el fútbol argentino decretado el lunes pasado por los jugadores, debido a las abultadas deudas que mantienen con ellos los clubes, se haría efectivo en las canchas argentinas este fin de semana, ya que los jugadores consideran insuficiente la propuesta para solucionar el conflicto.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) propuso una solución para saldar parte de las deudas, pero que no contempla los contratos privados con los clubes, por los que los jugadores no aceptarían esta noche, cuando se reúnan a debatir, levantar la huelga.

Según indicaron diversos futbolistas, los contratos entre jugadores y clubes registrados en la AFA cubren el cincuenta por ciento de la deuda total, ya que buena parte de los acuerdos se firman de forma privada entre las partes.

La AFA se comprometió en tanto a hacerse cargo del 35 por ciento de la deuda global -según sus propios datos- a fin de mes y si las entidades no cubren el 65 por ciento en el total de la deuda con los jugadores, que según la AFA es de 38 millones de dólares, mientras que para los Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) es de unos 55 millones.

Tanto en la AFA como en los planteles domina el pesimismo, que influiría este fin semana en el desarrollo normal del Torneo Clausura argentino.

La asamblea general de los futbolistas agremiados se reunirá esta noche para evaluar si acepta los términos ofrecidos, mientras los equipos que participan en la Copa Libertadores (River Plate, Boca Juniors y Rosario Central) seguirán trabajando, debido a la gravísima pena que les cabría en caso de desertar en el torneo continental, eliminación automática y suspensión por tres años.

Según dispuso FAA, los ya clasificados Boca Juniors y Rosario Central, y el aún en carrera por el pasaje a octavos de final River Plate, podrán jugar el próximo 9 de mayo sus correspondientes partidos de ida incluso si la medida de fuerza se mantiene hasta entonces.

La medida de fuerza abarca a los equipos de primera división, a la Primera B Nacional (segunda categoría) y Primera B Metropolitana (tercera categoría). No abarca a la cuarta y quinta categoría, ya que los jugadores sólo cobran viáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores