Roma y Juventus juegan final anticipada del calcio

Los dos protagonistas del actual torneo italiano chocarán este domingo en el encuentro más atractivo de la temporada, donde la Juventus necesita un triunfo en casa para seguir soñando con el título.

04 de Mayo de 2001 | 18:47 | Ansa
TURIN.- "Será un partido muy delicado, no sólo por lo que se juega en el campeonato sino también en lo relativo a la seguridad", afirmó el comisario de Turín, Achille Catalani, de cara al trascendental choque entre el escolta y el líder del campeonato el domingo en esta ciudad.

El principal inconveniente en materia de seguridad es que se anticipa que unos 10 mil simpatizantes romanos concurrirán al estadio Delle Alpi para presenciar el partido, pese a que sólo se entregarán 3.800 boletos al público visitante.

"El que no tenga su entrada no podrá acercarse al estadio", anunció el jefe policial, quien anticipó que mañana habrá una reunión para coordinar los detalles del operativo, en el que participarán cerca de un millar de efectivos.

Incluso las autoridades de Roma llamaron a no viajar a Turín a aquellos simpatizantes del líder del campeonato que no tengan su boleto, ya que también se montará un operativo de control para verificar que aquellos que lo hagan tengan efectivamente su entrada en regla.

"Marcaré a los juventinos como lo hago con todos", afirmó hoy el zaguero argentino de la Roma, Walter Samuel, de cara al trascendental choque, en el que "será clave no darle espacios, en especial a los delanteros".

"Por ejemplo, Filippo Inzaghi es uno de los más peligrosos. Es un goleador de raza que juega siempre al filo del fuera de juego y al que nunca se debe perder de vista. No sé si me tocará marcarlo, pero si es así intentaré anularlo'', agregó.

"Creo que no será un partido vistoso, dado que es trascendental para ambos equipos. No descarto un empate, pero nos vendría mejor una victoria e iremos por ella", anticipó Samuel.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, dijo en cambio que la presión del partido perjudicará a Juventus: "Ellos no pueden equivocarse porque quedarían fuera de carrera. Nosotros, en cambio, nos conformamos con dos resultados sobre tres (victoria o empate) y por eso viajaremos tranquilos a Turín".

"Será una final", dijo en cambio el mediocampista de Juventus Alessandro Del Piero, según el cual la clave radicará en "la inteligencia y en la suerte" de cada equipo. "Ganará el que consiga superar sus propios límites", anticipó.

"La diferencia entre ellos y nosotros es mínima, pero existe. La Roma merece la posición en la que está, mientras que nosotros, con un poco más de atención, podríamos estar más arriba en la tabla", agregó.

Respecto de cómo supone que se comportará el público local, que resiste al técnico del equipo, Carlo Ancelotti, Del Piero adelantó: "estoy convencido de que vendrán a alentarnos. Tuvimos un inicio de campeonato difícil, pero dimos la impresión de que podemos alcanzar a la Roma".

Así están ambos equipos en la clasificación:
 Pos  Equipo             PJ PG PE PP  GF GC  Ptos

1. AS Roma 28 19 6 3 55-26 63
2. Juventus FC 28 16 9 3 46-22 57
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores