Mario Mosquera se opone a partido de despedida de "cóndor" Rojas

El presidente del fútbol chileno, Mario Mosquera, declaró que no es partidario que la selección chilena participe en un partido de despedida del ex portero del combinado Roberto Rojas, quien en 1989 fue sancionado a perpetuidad por autoinferirse una herida en el match que disputaban Chile y Brasil para el mundial de Italia '90.

05 de Mayo de 2001 | 12:33 | AP
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Mario Mosquera, se mostró en desacuerdo con que la selección chilena de fútbol participe en un partido de despedida del indultado ex arquero Roberto Rojas.

"Rojas no merece un homenaje. Se tiene que homenajear a los premios Nobel, a los grandes escritores o destacadas figuras deportivas. Claro, Rojas fue una gran figura, pero cometió un error que causó mucho daño y a muchos", dijo Mosquera, timonel del fútbol chileno.

El sindicato de futbolistas de Chile, Sifup, que logró esta semana el indulto por parte de la FIFA de la suspensión a perpetuidad de Rojas, organiza un partido de despedida del ex portero.

Rojas fue sancionado en 1989 luego que se descubriera que se había autoinferido una herida en una ceja durante un encuentro eliminatorio con Brasil. Debido a la supuesta agresión, Chile se retiró del partido.

Mosquera dirigió en 1989 una comisión investigadora que descubrió el fraude del portero, lo que sirvió de base para que la FIFA sancionara al jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores