EMOLTV

McRae no da opciones en Rally de Argentina

El piloto escocés está a punto de sumar sus primeros puntos en el Mundial de Rally, luego de mantenerse sólido en la primera plaza del evento argentino al cumplirse la segunda etapa.

05 de Mayo de 2001 | 16:39 | EFE
VILLA CARLOS PAZ, Argentina.- El escocés Colin McRae (Ford) sigue sin dar opciones a sus rivales, y pese a ceder el protagonismo al inglés Richard Burns (Subaru), ha salido de la segunda etapa del Rally de Argentina aún sólidamente instalado en el primer puesto, en tanto que el español Carlos Sainz (Ford) se ha conformado y el domingo tratará de acabar en el tercer peldaño del podio.

A falta de la tercera y última etapa, Colin McRae lidera la clasificación general de la quinta prueba del Mundial de rallys con 37 segundos y una décima de ventaja sobre el segundo clasificado, Richard Burns; 1:26.2 sobre el tercero, Carlos Sainz; y 2:41.9 sobre el cuarto, el noruego Petter Solberg (Subaru).

El finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi), actual líder del Mundial y que perdió toda opción por una avería, ocupa la quinta plaza, mientras que su compatriota y actual campeón del mundo, Marcus Gronholm (Peugeot), es sexto a casi cuatro minutos y cierra provisionalmente la zona de puntos del rally argentino.

Si la primera etapa fue un casi total monólogo de Colin McRae, la segunda ha tenido como protagonista principal al actual subcampeón mundial, Richard Burns, aunque éste apenas ha podido recortar la desventaja que el escocés acumuló el primer día.

Burns ha empezado la etapa con una desventaja de algo más de 41 segundos y la ha terminado con poco más de 37. Poca recompensa para tan duro trabajo sobre las pistas de tierra de rally argentino. El inglés ha ido a fondo todo el día y, pese a ganar cuatro de los siete tramos disputados, al final no ha podido con el Colin McRae.

Salvo desgracia mayúscula, mañana Colin McRae sumará, a lo grande, sus primeros puntos de la temporada, y llevará a sus vitrinas su primer trofeo de ganador del rally argentino, y la vigésima primera de una carrera deportiva que tuvo su momento más alto con su título mundial de 1995.

Carlos Sainz, aún con los dolores que la causa en una pierna un pinzamiento en el nervio ciático que estuvo a punto de impedirle disputar la prueba, ha luchado como siempre, pero nunca han podido entrar en la lucha por la victoria, por lo que da por buena la tercera posición que ha ocupado a lo largo de toda la jornada.

Tommi Makinen, líder del Mundial de pilotos, perdió todas sus opciones de ganar el rally de Argentina, a causa de una avería en el diferencial trasero que bloqueó una rueda trasera durante el primer tramo de la segunda etapa.

Este problema lo tuvo que arrastrar Makinen durante los dos siguientes tramos, con la consiguiente pérdida de tiempo. Al final se despidió con el mejor tiempo en el último tramo, de poco más de cuatro kilómetros, y mañana luchará con Solberg por la cuarta plaza.

Mañana, domingo, se disputará la tercera y última etapa, de 306,93 kilómetros totales, 118,56 de ellos correspondientes a seis tramos cronometrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?