EMOLTV

Marcelo Salas podría reaparecer la próxima semana

El "Matador" se ha visto en buena forma física durante los entrenamientos, por lo que el técnico de la Lazio ratificó la posibilidad de que la próxima fecha Salas vaya al banco de reservas ante el Nápoles.

05 de Mayo de 2001 | 17:16 | DPA
ROMA.- El atacante chileno Marcelo Salas, en gran forma física en los entrenamientos, reaparecería la próxima semana en la Lazio anticipando el programa original de regreso a la competición previsto para el 20 de mayo, según dijo hoy el técnico Dino Zoff.

Como medida de precaución, Zoff no quiere adelantar el programa de rehabilitación del "Matador" Salas, aunque insinuó que podría ir al banco de suplentes el sábado 12 frente al Napoli en el "San Paolo" de Nápoles, en partido de la trigésima jornada liguera.

El delantero chileno es baja en la Lazio desde el pasado 17 de marzo, cuando se lesionó en la rodilla derecha durante el entrenamiento, al chocar con su compañero de equipo Alessandro Nesta.

Según el médico de Lazio, el traumatólogo Andrea Campi, se trató de "una lesión que afecta los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que es necesario realizar un período de reposo".

También la prensa italiana había anunciado que "Salas tiene su futuro fuera de Roma, ya que Lazio lo negoció primero con el Chelsea de Londres, luego con Milán y Real Madrid, y ahora es el Barcelona quien se interesa en ficharlo".

Salas, de 26 años, está disputando su tercera temporada con la Lazio, donde lleva disputados 77 partidos y 34 goles anotados. En lo que lleva de liga 2000/2001, el "Matador" convirtió 7 tantos (1 de derecha, 5 de zurda y 1 de cabeza) en 19 jornadas.

En la Lazio, que mañana domingo podría superar a la Juventus en la segunda posición de la tabla, no jugará su capitán, el defensor Alessandro Nesta, al padecer un desarreglo intestinal.

Frente al Bari, el cuadro romano formará con Peruzzi, Páncaro, Negro, Mijailovic y Favalli, Castromán, Simeone, Verón y Stankovic, Crespo y López.

Será la primera vez que jueguen simultáneamente el quinteto argentino formado por Castromán, Simeone, Verón, Crespo y López, al haberse eliminado la normativa que limitaba a sólo tres de los cinco jugadores llamados "no comunitarios" que podían ir simultáneamente a la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?