Arsenal asegura clasificación a la Liga de Campeones

El equipo que dirige el francés Arsene Wenger, que está en semifinales de la actual versión de la Copa de Europa, derrotó por 2-1 al Leeds en el torneo local y aseguró su participación en la próxima edición del principal torneo europeo.

05 de Mayo de 2001 | 17:21 | EFE
LONDRES.- El Arsenal derrotó por 2-1 al Leeds, rival del Valencia en la Liga de Campeones, y aseguró su presencia en la próxima edición de la Copa de Europa.

El conjunto que dirige el francés Arsene Wenger aprovechó la falta de concentración del Leeds, que pareció pensar más en el encuentro del próximo martes con el Valencia, y se adelantó en el minuto 17, por medio del sueco Fredrik Ljunberg, que aprovechó un gran pase del francés Patrick Vieira.

El Arsenal amplió su ventaja a los 11 minutos del segundo tiempo, con un gol del francés Sylvain Wiltord y, pese a que el Leeds redujo distancias un minuto después (m.58), gracias a un libre directo lanzado por Ian Harte, ya no tuvo recursos para buscar el empate.

David O'Leary, que ayer fue elegido el mejor entrenador del campeonato inglés por segundo mes consecutivo, reservó a algunos de sus titulares para el encuentro con el Valencia y alineó a Martyn; Kelly, Harte, Matteo, Ferdinand; Bowyer, Bakke (McPhail, m.75), Dacourt, Kewell; Viduka y Robbie Keane (Wilcox, m.46).

Con este triunfo, el Arsenal aventaja en siete puntos al Leeds, tercer clasificado, a falta de dos jornadas, por lo que se ha asegurado la presencia en la Liga de Campeones, por cuarto año consecutivo.

La trigésima sexta jornada, además, significó el descenso del Coventry a la Segunda División, por primera vez en 34 años, tras perder en el campo del Aston Villa (3-2).

Los "Sky Blues" tiene motivos para llorar su desgracia, porque se fueron al descanso con dos goles de ventaja y se vieron arrollados por los "villanos", en la reanudación.

Dos goles del marroquí Mustafá Hadji (ms.18 y 26) parecieron prolongar la agonía del equipo que dirige el escocés Gordon Strachan, pero el Aston Villa remontó por medio de Vassell (m.61), del colombiano Juan Pablo Angel, que marcó su primer gol desde su llegada a Inglaterra (m.81) y de Paul Merson (m.86).

La sorpresa de la jornada, aunque relativa, fue la derrota del Manchester United, en Old Trafford, por 0-1 frente al Derby County, un equipo que supo aprovechar los festejos del equipo de Alex Ferguson, homenajeados por su afición por el título conseguido, para obtener tres puntos que le alejan de la zona de descenso.

También comienza a tomar aire el Middlesbrough que dirige Terry Venables, que empató en el campo del Bradford (1-1) gracias a un gol del ex madridista Christian Karembeu.

Entre los nombres propios destacó, por encima de todos, Michael Owen, autor de los tres goles con los que el Liverpool goleó al Newcastle.

Owen llega al final de temporada en su mejor estado de forma y ha marcado doce goles en los últimos seis encuentros de Liga que ha disputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores