Esta semana se define futuro del DT colombiano

Durante los próximos días se conocerá definitivamente si Luis Augusto García seguirá al mando de la selección "cafetera", luego de pérdida de confianza por parte de la dirigencia del fútbol colombiano.

05 de Mayo de 2001 | 17:25 | DPA
BOGOTA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Luis Augusto García, dijo hoy que la próxima semana definirá su futuro inmediato en el equipo, luego de que los dirigentes del balompié local decidieran retirarle en gran parte su confianza.

García manifestó que todavía no tiene un informe oficial sobre la decisión del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de mantenerlo como seleccionador, pero sin la ayuda de su actual equipo de asesores.

El jueves pasado, el comité ejecutivo discutió por varias horas un posible reemplazo de García, muy criticado por el bajo nivel de la escuadra "cafetera" en las eliminatorias mundialistas, pero decidió ratificarlo por la imposibilidad de encontrar un sustituto.

Uno de los principales dirigentes de la FCF, Alvaro González, presidente de la rama aficionada, dijo que los miembros del comité hablaron ese día con varios técnicos colombianos y extranjeros, pero sin llegar a arreglos con alguno de ellos.

La forma en que se produjo la ratificación de García ha causado polémica en el periodismo deportivo, pues la FCF se vio obligada a mantenerlo no por una renovación de la confianza, sino porque no pudo encontrar otro técnico que aceptara hacerse cargo del equipo.

Además, la prensa ha señalado que la separación de los asesores del técnico busca "culparlos" de los malos resultados del equipo en las eliminatorias, cuando toda la responsabilidad debe estar en manos de García y los jugadores.

La decisión del comité ejecutivo dejó en la "cuerda floja" al asistente técnico, Darío Vélez, al preparador físico, Diego Barragán, y al entrenador de arqueros, Gonzalo Guzmán.

Los directivos indicaron que los futuros asistentes serán nombrados de una lista que debe ser presentada por García, en la que pueden estar incluidos los actuales miembros del cuerpo técnico, aunque se da por descontado que éstos serán rechazados.

García señaló que se enteró de las determinaciones a través de la prensa y que espera reunirse la próxima semana con el comité ejecutivo para decidir su futuro.

Algunos comentaristas han sugerido a García que renuncie en vista de que ya perdió el total mando sobre la selección, lo cual no es descartado por el técnico, según insistentes especulaciones periodísticas.

La cabeza del técnico empezó a ser pedida por sectores de la prensa y la afición desde el pasado 24 de abril, cuando Colombia empató a dos tantos ante Venezuela, en San Cristóbal, en un partido que, según un comentario generalizado, se puede considerar como "el peor" de una selección nacional en muchos años.

Colombia marcha en el quinto lugar de las eliminatorias con 18 puntos y, aunque en ese puesto puede ir a un repechaje con un equipo de Oceanía para el Mundial de Corea/Japón de 2002, muchos hinchas consideran que es "muy difícil" que clasifique con el actual nivel de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores