Palestino no deja de sorprender

Con tres goles del guatemalteco Dwight Pezzarossi, el once de Ricardo Dabrowski derrotó a la Universidad Católica por 3-2 y se mantiene sorpresivamente en los primeros lugares de la clasificación.

05 de Mayo de 2001 | 19:18 | emol.com
SANTIAGO.- Palestino obtuvo un gran triunfo esta tarde en el estadio Monumental, luego de derrotar a la Universidad Católica por 3-2 con tres goles del atacante guatemalteco Dwight Pezzarossi.

El equipo árabe demostró fiereza y perseverancia en la cancha, un esfuerzo que fue premiado con tres puntos que los dejan parcialmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Palestino tuvo la chance de abrir la cuenta tempranamente, pero Miguel Angel Castillo falló dos veces un lanzamiento penal.

Los locales recién comenzaron a sorprender a los 22', cuando Pezzarossi marcó el primero de sus goles con un golpe de cabeza. La ventaja, sin embargo, no perduraría hasta el final de la primera etapa, porque José Luis Díaz alcanzó a marcar el 1-1 para la UC, con un excelente toque en plena área palestinista.

En la segunda fracción Palestino volvió a ponerse arriba, aprovechando al máximo los contragolpes que siempre complicaron a la defensa cruzada. Pezzarossi, a los 58', aprovechó un rebote para marcar solo frente a la portería de Jonathan Walker.

José Luis Díaz volvió a empatar para la UC, que pese a que manejaba la pelota, no podía llegar con profundidad a la zona local. Eso hasta los 68', cuando Díaz igualó de cabeza.

A los 79' llegó la expulsión del brasileño Celio Silva, quien abusó de las infracciones para mantener segura el área universitaria. Con la UC con diez hombres, Pezzarossi aprovechó otro rebote en el área chica para poner el 3-2 final.

La expulsión de Jaime Rubilar en el mismo minuto no complicó a Palestino, que con fiereza defendió a una confundida UC en los últimos minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores