Vasco da Gama mete miedo

El próximo rival de Concepción en Copa Libertadores se consagró hoy campeón de la Copa Río de Janeiro, luego de golear por 5-0 al América en la penúltima jornada del torneo.

05 de Mayo de 2001 | 20:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El club Vasco da Gama brasileño conquistó hoy la Copa de Río de Janeiro por anticipado al golear 5-0 al América en partido correspondiente a la penúltima jornada del torneo y en el que destacó la actuación del veterano atacante Romario de Souza, autor de tres de los cinco goles.

Como campeón de la Copa de Río, Vasco se habilitó para disputar la final del Campeonato de Fútbol del Estado de Río de Janeiro -el segundo torneo regional en importancia de Brasil después del de Sao Paulo- con su rival histórico, el Flamengo.

El Flamengo, que esta año espera conquistar su tercer título consecutivo, ya había obtenido el boleto para la final del torneo regional al vencer la Copa Guanabara, como se conoce a la primera fase del torneo regional.

Vasco y Flamengo disputarán el título del Campeonato Carioca en partidos de ida y vuelta que se disputarán en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Además de la incontestable victoria de hoy sobre el América, el Vasco fue favorecido por la victoria 1-0 del Botafogo sobre el Americano, único equipo que tenía posibilidades de arrebatarle el título a los vascaínos.

Con una campaña invicta, 26 puntos en diez partidos -ocho victorias y dos empates- y un saldo de 30 goles a favor y sólo 9 en contra, el Vasco ahora es matemáticamente inalcanzable y parte como favorito para imponerse sobre el Flamengo en la final del torneo.

El partido de hoy, además, permitió a Romario alcanzar al flamenguista Edilson en el primer lugar de la tabla de goleadores, con 13 anotaciones, y soñar con la posibilidad de conquistar el título de artillero regional por sexto año consecutivo.

Para garantizar la victoria que lo convirtió en campeón por anticipado -sin importar los resultados de los partidos previstos para el próximo final de semana-, el Vasco da Gama impuso desde el comienzo del juego un ritmo fuerte y ofensivo.

La táctica tuvo resultados sólo cinco minutos después de iniciado el partido, cuando Romario, tras una brillante jugada individual, levantó un balón para que el lateral izquierdo Jorginho Paulista abriera el marcador.

A partir de ese momento, el Vasco se convirtió en el único equipo presente en el campo y Romario en el rey del partido.

El delantero de 35 años, en una tarde inspirada, amplió el marcador antes de finalizar el primer tiempo y a los 16 y 33 minutos del segundo. La goleada fue cerrada por el delantero Euller cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.

El central del partido, además, anuló un gol legítimo que habría convertido a Romario en el líder aislado de la tabla de artilleros.

En los otros partidos anticipados de la penúltima fecha del torneo, el Olaría derrotó 5-2 al Madureira y el Botafogo venció al Americano por 1-0, con gol de Leandro.

El resultado de este último juego permitió al Botafogo reconciliarse con su hinchada tras la humillante goleada 7-0 que encajó ante el Vasco da Gama el pasado domingo y acabó con las esperanzas del Americano de llegar a la final del campeonato regional.

La fecha será concluida el domingo con cuatro partidos, entre ellos el tradicional clásico Fla-Flu (Flamengo contra Fluminense) en el Maracaná, cuyos resultados, tras la victoria vascaína de hoy, tan sólo importarán para los equipos que corren el riesgo de caer a la segunda división.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores