Pachuca, el primer semifinalista del fútbol mexicano

Luego de empatar con el Monterrey a dos goles, el cuadro dirigido por el español Benito Floro se convirtió en el primer equipo en avanzar a la siguiente fase de los playoffs aztecas.

05 de Mayo de 2001 | 22:31 | Reuters
MEXICO DF.- Con dos goles del local Cesáreo Victorino, el Pachuca rescató el sábado un empate de 2-2 en casa del Monterrey y avanzó a las semifinales del Torneo de Verano del fútbol mexicano.

Los tantos de Victorino, a los minutos 52 y 68, llevaron al Pachuca a alcanzar un marcador global de 6-2, ya que en el partido de ida había obtenido una ventaja de 4-0.

Por el Monterrey acortaron el internacional Antonio de Nigris al minuto 31 y Omar Arellano al 61, pero no fueron suficientes para el conjunto dirigido por el español Benito Floro, quien no ha definido si continuará con ese club azteca.

"Estoy contento y agradecido con el esfuerzo de los chavales", dijo Floro al concluir el partido, pero se negó a entrar en detalles sobre su permanencia.

Irónicamente, Monterrey quedó fuera de la liguilla por un jugador que Floro desechó, pues en el 2000 la directiva de ese club había tramitado la llegada de Victorino, pero se negaron a pagar, argumentando que el delantero azteca estaba lesionado.

El sábado, Victorino demostró al Monterrey y a Floro que nunca sufrió aquella supuesta lesión en la columna que le impediría jugar fútbol y con sus goles apagó el ánimo de los 36.000 espectadores reunidos en el estadio Tecnológico, al norte del país.

Los partidos de vuelta por el torneo azteca continuarán la noche del sábado, cuando América reciba al León en el estadio Azteca, en una serie que marcha con empate de 1-1.

Mientras que Puebla llegará con una ventaja de 3-1 a su visita al estadio Universitario, sede de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Los cuartos de final cerrarán el domingo cuando Santos Laguna reciba con una ventaja de 3-2 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores