EMOLTV

Venus Williams ganó torneo de Hamburgo

La tenista estadounidense se impuso en la final a su compatriota Meghann Shaughnessy por 6-3 y 6-0.

06 de Mayo de 2001 | 09:16 | EFE
HAMBURGO.- La tenista estadounidense Venus Williams se impuso por segunda vez en el torneo femenino de Hamburgo al derrotar en la final este domingo, a su compatriota Meghann Shaughnessy por 6-3 y 6-0.

La victoria de Williams no estuvo en peligro en ningún momento durante los 54 minutos que duró en el partido, que llevó a la tenista a su segundo título de ese torneo que ya había ganado en 1999.

"Estoy más que satisfecha con mi rendimiento", aseguró Williams al terminar la final. "Si sigo jugando así, puedo mejorar en el escalafón mundial, que es mi meta este año", agregó la jugadora, que actualmente es la número 2 del mundo, en un claro desafío a la suiza Martina Higins.

El torneo de Hamburgo este año estuvo claramente, desde el principio hasta el final, dominado por Venus Williams, que no encontró ninguna rival que pusiera en peligro su marcha victoriosa hacia el título.

Tras superar una racha de lesiones y haber podido entrenarse sólo diez días sobre tierra batida, Williams mostró que está otra vez en forma y dio muestras de una gran precisión en su juego prácticamente en todos los partidos.

En la final, Meghann Shaughnessy, que había eliminado sorpresivamente a Amanda Coetzer en semifinales, sólo pudo ofrecer alguna resistencia en los primeros juegos antes de que su compatriota convirtiera el partido en una mera cuestión de trámite.

El torneo de tenis de Hamburgo está dotado con 565.000 dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?