Alberto Martín gana Abierto de Mallorca

El tenista hispano derrotó al argentino Guillermo Coria en la final con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2, sumando el tercer título ATP de su carrera.

06 de Mayo de 2001 | 15:40 | Ansa
PALMA DE MALLORCA.- El español Alberto Martín conquistó el torneo ATP de Palma de Mallorca al vencer en la final al ascendente juvenil argentino Guillermo Coria 3-6, 6-3, 6-2.

La final se jugó en el Coliseo Balear, la Plaza de Toros de Palma de Mallorca, ante unas 6.500 personas que dedicaron fuertes abucheos a Coria durante varios pasajes del partido, aunque luego lo despidieron con cálidos aplausos.

Martín, de 22 años, que sumó su tercer título de ATP (fue campeón en Casablanca y Bucarest en 1999), impuso su mayor movilidad y potencia física ante la técnica de Coria, algunas de cuyas actitudes provocaron reacciones de los aficionados.

"Jamás lo ví jugar así a Martín", había señalado horas antes de la final el español Carlos Moyá, superado en semifinales por el nuevo campeón de Palma, que está 33 en la Carrera de Campeones y 55 en el ranking.

Coria, de 19 años, y que pese a la derrota final quedará esta semana entre los mejores 25 del mundo, protestó con dureza un pique polémico que el árbitro concedió a Martín y, también en el tercer set derribó un cantero tras quejarse por no haber definido bien tras un notable peloteo.

"Aquí jugué el año pasado mi primer torneo de ATP y tengo un aprecio muy grande por Palma de Mallorca. Me voy muy contento y espero volver todos los torneos que se jueguen aquí", dijo Coria tras el partido, aplaudido por los aficionados.

"Guillermo (Coria) está teniendo una temporada increíble y yo le dedico este triunfo a mi madre pues hoy los españoles festejamos el Día de la Madre", expresó a su vez Martín, cuya madre, en las tribunas, parecía mucho más emocionada que él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores