Deportivo despeja camino al Real Madrid

El equipo gallego sólo pudo empatar ante el Rayo Valleco y resignó gran parte de sus posibilidades de campeonar esta temporada, dejando al Real Madrid a siete puntos de ganar el torneo.

06 de Mayo de 2001 | 16:57 | EFE
MADRID.- El empate cosechado hoy por el Deportivo en el campo del Rayo Vallecano (1-1) entierra las ya muy escasas posibilidades del equipo gallego de revalidar el título liguero del fútbol español y deja al Real Madrid a siete puntos de proclamarse matemáticamente campeón.

Más preocupado por conservar el empate, tras igualar Valerón el tanto anterior del rayista Bolo, el Deportivo mostró a las claras que ha arrojado la toalla y que su única preocupación ahora es asegurarse el segundo puesto.

La realidad es que el Real Madrid, pese a perder el sábado con el Celta (3-0), refuerza su liderato con ocho puntos de ventaja sobre el Depor cuando sólo faltan cinco jornadas para el final.

El estadio de Balaídos es maldito para el Real Madrid, que ha perdido en sus últimas cinco visitas al Celta. El severo correctivo de tres goles castigó la abulia del líder, con la mente puesta en el decisivo partido de semifinales que jugará el miércoles contra el Bayern en Múnich.

Juanfran, el argentino Gustavo López y Jesuli fueron los artífices de la victoria del Celta, al acecho de un puesto en la UEFA.

Al brasileño Roberto Carlos, que vio dos tarjetas amarillas, le cabe el dudoso honor de ser el primer jugador del Real Madrid expulsado en Liga en más de un año.

A pesar de la derrota, el Real Madrid se asegura a falta de cinco jornadas un puesto entre los cuatro primeros al final del campeonato, por lo que está garantizada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

La historia es muy diferente para el Barcelona. Tras empatar sin goles en un desangelado derbi frente al Espanyol, la presencia en la Liga de Campeones la siguiente campaña es poco menos que una quimera para el equipo azulgrana, estancado en la quinta plaza y con el decepcionante balance de una victoria en los últimos ocho encuentros.

Uno de los grandes beneficiados de la jornada fue el Valencia. Su triunfo el sábado a domicilio ante la Real Sociedad (1-2) le consolida en la tercera plaza, a dos puntos del Deportivo, y le da ánimos para el decisivo choque de la Liga de Campeones, el martes frente al Leeds inglés.

Aunque el equipo donostiarra fue capaz, por medio de Aranzábal de penal, de neutralizar el tanto inicial del esloveno Zahovic, la expulsión de Fuentes y el brasileño Luiz Alberto dio alas a los valencianistas, que sellaron el triunfo a los 82 minutos con gol del argentino Pablo Aimar.

Los goles de Víctor y Jorge López que posibilitaron la victoria del Villarreal sobre Las Palmas (2-1) catapultan al "submarino amarillo" a la zona UEFA, en dura pugna con el sexto clasificado Celta, que le aventaja en un punto.

El Alavés, octavo a un punto del Villarreal, se despachó con una goleada al penúltimo Racing (5-1), entre ellos dos goles de Javi Moreno, igualado en la clasificación de máximos artilleros con el madridista Raúl, ambos con veinte dianas.

La gran goleada de la jornada la protagonizó el Oviedo, que además de endosarle cinco tantos al Athletic huye a toda velocidad de los puestos peligrosos de descenso, donde sigue sumido el Numancia tras perder hoy en Zaragoza (3-1).

El asesinato a manos de ETA del presidente del PP de Aragón, Manuel Jiménez Abad, cuando se dirigía al estadio de La Romareda, amargó la alegría por la victoria en Zaragoza, donde ni el público ni los jugadores celebraron los goles.

Osasuna, cuarto por la cola, encontró premio a su desesperado intento de eludir el descenso al vencer por 1-0 al potente Mallorca, con importante gol del argentino Mariano "Tiburón" Armentano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores