Wanderers rasguñó el liderato

El equipo de Jorge Garcés tenía la posibilidad de convertirse en el único líder del campeonato, pero Cobreloa se opuso con fiereza y ganó con un contundente 3-0, echando a tierra las ilusiones porteñas.

06 de Mayo de 2001 | 17:48 | emol.com
CALAMA.- El cuadro local de Cobreloa dejó aplastó las aspiraciones de Santiago Wanderers de alcanzar el liderato del Torneo Nacional, luego de ganar esta tarde por 3-0 por la octava fecha del campeonato.

Tras el empate de Unión Española en la jornada sabatina, Wandereres necesitaba los tres puntos para poder ocupar en solitario la primera plaza de la clasificación, pero en frente estuvo Cobreloa, que ya comienza a recuperar camino en el torneo local.

Juan Carlos Madrid, a los 30', puso en ventaja al elenco naranja, que el martes deberá jugar ante Rosario Central por la segunda fase de la Copa Libertadores. Incluso los loínos debieron jugar la mitad del partido con sólo diez hombres, luego de la expulsión del volante Julio César Baldivieso.

La diferencia numérica no detuvo a los locales a aumentar su ventaja, la que logró a los 60' con un tanto del juvenil Duncan Olivares. A los 80' Rafael Celedón estructuró el definitivo 3-0, que dejó a los loínos en la novena posición con 11 unidades junto a la Universidad Católica.

Wanderers, en todo caso, no cae demasiado en la clasificación, pero ahora comparte la segunda posición, a la espera que se termine la fecha, junto a Coquimbo Unido y Palestino con 15 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores