Futbolista de la Roma agredido por fanáticos

El zaguero brasileño Antonio Carlos Zago fue atacado por aficionados de la Lazio mientras compartía con su familia a la salida de un restaurante en la capital italiana.

06 de Mayo de 2001 | 18:56 | Ansa
ROMA.- El defensor brasileño de la Roma, Antonio Carlos Zago, confesó hoy que vivió "momentos de terror" al ser agredido por fanáticos de la Lazio cuando salía junto con su familia de un restaurante en la capital italiana.

"Tuve miedo porque estaban también mis hijos y mi esposa. Fui a saludar a unos amigos que festejaban la comunión de sus hijos y cuando salíamos del restaurante me agredieron primero verbalmente y luego físicamente", contó Zago.

"Fueron unos canallas, me agredieron entre varios y luego, cuando vieron que se acercaba un policía, se escaparon", siguió Zago, que fue atacado por cuatro o cinco fanáticos, entre los cuales, aparentemente, se encontraba un conocido "ultra" de Lazio, según contó el propio jugador.

Uno de los agresores, dijo Zago, le pegó una patada en la cabeza saltando sobre el techo de su automóvil.

Según Zago, uno de los agresores formaba parte del grupo de invitados a la fiesta de comunión.

El brasileño, que canceló el viaje que pensaba realizar a Turín para ver el partido de su equipo ante Juventus, agradeció al volante argentino de Lazio, Diego Simeone, sus duras palabras de condena por el episodio.

"El tiene razón, esta es gente que debe ir rapidamente presa. No es que me arruinaron el día, me arruinaron todo", afirmó.

"Los que agredieron a Zago -expresó hoy Simeone, apenas se enteró del ataque- son unos estúpidos. Es gente que tiene que ir a la cárcel. Son ellos los que destruyen al fútbol. Es la enésima patada contra el fútbol", completó el argentino, que en el penúltimo clásico había sido escupido por el brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores