EMOLTV

Liga de Campeones: Bowyer no podrá estar ante el Valencia

El mediocampista del LeedsUnited fue suspendido por tres encuentros por agredir sin balón al delantero Juan Sánchez en el partido de ida de la semifinal.

07 de Mayo de 2001 | 12:29 | EFE
NYON.- El centrocampista del Leeds United Lee Bowyer no podrá enfrentar este martes al Valencia tras haber sido sancionado con tres encuentros de suspensión por la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, por agredir al delantero valencianista Juan Sánchez en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones.

En el minuto 25 de ese partido, Bowyer derribó a Juan Sánchez y le pisó cuando estaba tumbado en el césped, en una jugada que ya había sido anulada por fuera de juego.

El árbitro del partido, el italiano Pierluigi Collina, confirmó este incidente en un informe que añadió al acta y aseguró que no lo había visto en el campo, porque ya estaba anulada la jugada.

Tras ver las imágenes de televisión del partido, la comisión de Control y Disciplina decidió suspender por tres partidos a Bowyer, por agredir a Juan Sánchez, en lo que constituyó "un ataque, de forma deliberada, contra la integridad física del jugador del Valencia".

El Leeds y Lee Bowyer, que está pendiente de un juicio en Inglaterra por agredir a un estudiante asiático a la salida de una discoteca, pueden apelar esta decisión antes de la medianoche del 10 de mayo de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?