Colombia promete una "Copa América segura"

Pese a que un auto-bomba estalló el viernes en Cali, el Comité Organizador Local afirma que fue un hecho aislado y que consiguió que la guerrilla de ese país respete el certamen.

07 de Mayo de 2001 | 13:25 | EFE
BOGOTA.- Jorge Correa Pastrana, presidente del Comité Organizador de la Copa América, que se disputará en Colombia, transmitió este lunes un mensaje de tranquilidad a los países que intervendrán en el campeonato el próximo mes de julio.

Pastrana considera que la explosión de un coche-bomba el viernes pasado en Cali fue un caso aislado y que no tiene por qué relacionarse con la Copa América.

"Las autoridades y la policía, han manifestado que este fue un hecho desafortunado que nada tiene que ver con el deporte. Por eso, a pesar de estas situaciones podemos dar un parte de tranquilidad y de optimismo en la realización de la Copa América, pues todos los estamentos disidentes del Gobierno han dado su anuencia para que se dispute la Copa sin ningún problema", añadió el dirigente deportivo.

Correa hizo énfasis en el hecho de que los grupos disidentes (guerrilla, paramilitares), han entregado manifestaciones en el sentido de que van a respetar la Copa América, "pues no van a interferir en un deporte que a ellos también les gusta", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores