EMOLTV

Eliminatorias: Levantarían castigo a Perú

Ante la posible anulación de la sanción aplicada por la Comisión de Disciplina de la FIFA, el máximo organismo del fútbol chileno mandaría dos dirigentes a Zurich para participar en la reunión que analizaría la apelación peruana.

07 de Mayo de 2001 | 18:36 | DPA
SANTIAGO.- El dirigente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Hoffman, se mostró esta tarde muy molesto ante la posible anulación del castigo que dio la FIFA a Perú.

Según señaló el dirigente a la prensa deportiva chilena, Perú "habría conseguido que le levantaran la sanción", que le significaba perder la localía para el próximo duelo eliminatorio con Ecuador.

"Es algo grave. No puede ser que un acuerdo entre la Federación Peruana y la directiva de la FIFA esté por sobre un acuerdo de la Comisión de Disciplina", señaló Hoffmann.

Osvaldo Band y Juan Pablo Arriagada, en representación de la ANFP, viajarían a Zurich, Suiza, si la FIFA permite la participación de Chile en la apelación interpuesta por la directiva peruana.

El máximo organismo del fútbol mundial sancionó a Perú por los serios incidentes que protagonizaron hinchas peruanos contra la selección chilena que permanecía en Lima para jugar contra los locales en marzo pasado por las eliminatorias al Mundial 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?