Sexto seleccionador que cae en eliminatorias mundialistas

El técnico Luis Augusto García, que renunció hoy a su puesto al frente de la selección de Colombia, es el sexto seleccionador que cae en Sudamérica durante la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Corea-Japón 2002.

07 de Mayo de 2001 | 22:58 | EFE
MADRID.- El técnico Luis Augusto García, que renunció hoy a su puesto al frente de la selección de Colombia, es el sexto seleccionador que cae en Sudamérica durante la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Después de las once jornadas disputadas, tras las cuales Argentina se mantiene como líder sólido de la clasificación -con 29 puntos, seis de ventaja sobre Paraguay-, sólo cuatro de los diez entrenadores nacionales que iniciaron las eliminatorias permanecen en su cargo, aunque el seleccionador ecuatoriano, Hernán Darío Gómez, es el único de ellos que se mantuvo ajeno a las críticas.

Los otros tres ''supervivientes'', Marcelo Bielsa, entrenador de Argentina; Carlos Aragonés, de Bolivia; y Sergio Markarián, de Paraguay, debieron hacer frente a rumores sobre sus despedidas o pasar por un proceso de ratificación en sus puestos.

El penúltimo técnico que cayó fue Nelson Acosta, que fue destituido como entrenador de Chile el pasado mes de marzo y tan sólo unos días antes el argentino Daniel Passarella dejó su cargo al frente del equipo uruguayo.

Previamente dejaron el banquillo de sus respectivos equipos el colombiano Francisco Maturana (Perú), Wanderley Luxemburgo (Brasil) y el argentino José Omar Pastoriza (Venezuela).

Técnico, Selección, Fecha adiós

Luis Augusto García Colombia 07/05/2001

Nelson Acosta Chile 02/03/2001

Daniel Passarella Uruguay 20/02/2001

José Omar Pastoriza Venezuela 23/11/2000

Wanderley Luxemburgo Brasil 30/09/2000

Francisco Maturana Perú 05/09/2000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores