EMOLTV

Toyota arma líos en la Fórmula Uno

La llegada del equipo japonés a la máxima categoría del automovilismo en el 2002 ya está siendo polémica, luego de que Minardi lo acusara de "levantarle" a su director técnico.

08 de Mayo de 2001 | 09:54 | EFE
ROMA.- El equipo de Fórmula Uno Minardi expresó este martes su "sorpresa y decepción" por la decisión de su director técnico, Gustav Brunner, de abandonar la escudería para marcharse a Toyota y anunció que puede emprender acciones legales contra ambas partes.

El responsable del equipo anglo-italiano, Paul Stoddart, explicó en un comunicado que había conocido la noticia "con tristeza", ya que Brunner "era uno de los integrantes más fiables y estimados de la escudería" y que para Minardi "es absolutamente incomprensible el modo en el que ha reaccionado".

Toyota tiene previsto llegar el año próximo al Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y para ello ha contratado a Brunner con la intención de que proyecte sus monoplazas, una decisión que, según el interesado, le disgusta porque estaba bien en Minardi, pero que al mismo tiempo se trata de una oportunidad que no quiere dejar escapar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?