EMOLTV

Fútbol: Barcelona piensa en el 2002

Según versiones de prensa, el cuadro azulgrana tendría un presupuesto de 110 millones de dólares para renovar su plantel, donde ya se incluye al mediocampista argentino Juan Román Riquelme.

08 de Mayo de 2001 | 10:24 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona ha comenzado a planificar su próxima temporada ante los malos resultados de la presente, y la prensa española del día suma numerosos nombres de jugadores que serán azulgranas en las próximas semanas, entre ellos el argentino Juan Román Riquelme y varios procedentes de Brasil.

Según el diario "Marca", el fichaje de Riquelme quedará cerrado esta misma semana al partir hacia Buenos Aires una delegación azulgrana encabezada por el vicepresidente responsable de materias deportivas, Francesc Closa.

"Tenemos muy claro lo que podemos gastarnos y si finalmente no viene, no pasa nada. Tienen que cuadrarnos las cuentas", afirma Closa. Se estima que el Barcelona presupuesta para esta campaña 20.000 millones de pesetas (unos 110 millones de dólares) para fichajes, con la perspectiva de adquirir al menos un portero, dos laterales, un central y un delantero.

El diario catalán "Sport", por su parte, apuesta hoy por refuerzos procedentes de Brasil con la llegada de Juninho Pernambucano (Vasco de Gama), Fabio Rochembak (Porto Alegre) y Geovanni (Cruzeiro). El primero esta libre de contrato y los otros dos costarían en torno a los 2.000 millones de pesetas (unos 11 millones de dólares).

Además, las últimas semanas han intensificado los rumores de otros dos fichajes: el del central inglés Sol Campbell (Tottenham Hotspurs) y el del lateral argentino Javier Zanetti (Inter de Milán), dos jugadores periódicamente ligados al fútbol español.

En cuanto a los porteros, el polaco Dudek (Feyenoord) parece encabezar las apuestas, mientras que entre los delanteros ha saltado a la palestra en las últimas horas el nombre del máximo goleador de la Liga Española, Javi Moreno (Alavés), al que en semanas precedentes se daba como segura incorporación del Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?