EMOLTV

Zamorano confía en la humildad del plantel

El delantero chileno cree que América está en condiciones de conseguir un título tras once años de sequía, especialmente gracias al "trabajo en equipo".

08 de Mayo de 2001 | 10:33 | DPA
CIUDAD DE MEXICO.- "Si seguimos trabajando con la misma sencillez de siempre, conseguiremos cosas importantes como es la obtención del título luego de 11 años sin conseguir uno", manifestó el delantero del América, el chileno Iván Zamorano.

Previo a su partido de mañana contra el Pachuca, Zamorano señaló que el América muestra respeto por los "tuzos", que se caracterizan por ser un cuadro compacto y difícil, pero que en el terreno de juego ganará el que tenga mayor regularidad.

El América del argentino Alfio Basile -único técnico extranjero superviviente en la ronda de semifinales del campeonato mexicano de fútbol- visitará mañana al Pachuca en el partido de ida de la ronda de semifinales.

El encuentro de ida se jugará en el estadio Hidalgo, a partir de las 20.00 hora local (21.00 en Chile). El de vuelta tendrá lugar el sábado en el estadio Azteca, a las 19.00 hora local (20.00 en Chile).

Zamorano, quien marcó el fin de semana dos goles que llevaron al plantel americanista a las semifinales del Torneo de Verano, destacó que lo más importante es la marcha del club y el trabajo en equipo, "que es lo que realmente interesa en estos momentos".

El América cerró hoy su preparación en la zona turística de Sumiya, en el sureño estado de Morelos, de cara a su duelo de visitante frente al Pachuca, del mexicano Javier Aguirre.

Tras un inicio irregular, la escuadra de Basile remontó posiciones y en el último partido de la temporada regular se ubicó en el superliderato y con amplias posibilidades de llegar a la final.

Para su duelo de semifinales, el América contará con sus dos mejores jugadores del torneo: Zamorano y el colombiano Franky Oviendo, mientras que Aguirre tendrá en Cesáreo Vitorino y Manuel Vidrio a sus principales atacantes.

Por su parte, el defensa americanista Pavel Pardo consideró que su rival en turno será "difícil", pero que el cuadro capitalino tratará de salir con una ventaja en el cotejo de ida y cerrar con un triunfo.

"Pachuca es un rival difícil porque lleva tiempo jugando con prácticamente el mismo plantel, además que con Javier Aguirre se ha convertido en un cuadro ordenado y peligroso en las liguillas", añadió.

En la otra semifinal del jueves, el Puebla recibe al Santos, a las 19.00 hora local (20.00 en Chile), en el estadio Cuauhtémoc, mientras que el de vuelta tendrá lugar en el estadio Corona, de la norteña ciudad de Torreón.

Santos tiene en el goleador mexicano Jared Borgetti a su mejor artillero, mientras que el Puebla ya demostró que cualquiera de sus jugadores puede anotar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?