EMOLTV

FIFA estudiará apelación peruana el 17 de mayo

Ese día, y no antes, se sabrá si el organismo rector del fútbol mundial mantiene la suspensión de la localía aplicada a la selección peruana tras los hechos que sucedieron en el encuentro con su similar de Chile.

08 de Mayo de 2001 | 11:29 | EFE
ZURICH.- El Comité de Apelación de la FIFA estudiará, el próximo 17 de mayo, el recurso interpuesto por la Federación Peruana de Fútbol contra la clausura de su estadio por un partido de la fase de clasificación del Mundial 2002.

El Comité de Disciplina de la FIFA acordó que Perú juegue su partido contra Ecuador en un campo neutral, por los incidentes que se produjeron tras el encuentro contra Chile (3-1), del pasado 28 de marzo, cuando fueron agredidos varios miembros de la expedición chilena.

En sus alegaciones, la Federación Peruana expondrá que los hechos se produjeron a la conclusión del partido y fuera del estadio, por lo que no se pueden achacar a fallos en el sistema de seguridad.

El Comité de Apelación también estudiará las alegaciones enviadas por la Federación Escocesa y el jugador Colin Hendry, suspendido durante seis partidos por agredir a un rival de San Marino, durante un encuentro de clasificación del Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?