Michael Johnson no puede ir al Mundial de Atletismo

El doble campeón olímpico no recibió la excecpción de participar en el evento sin asistir previamente a las clasificatorias nacionales.

08 de Mayo de 2001 | 11:59 | DPA
INDIANAPOLIS.- Michael Johnson no podrá coronar su carrera con un décimo título mundial, después de que la Federaación estadounidense de atletismo (USATF) acordase en su sesión en Indianápolis que la superestrella de 33 años no podría tomar parte en los Mundiales de Edmonton.

La USATF no hizo una excepción con Johnson, que para estar en Edmonton del 3 al 12 de agosto debería participar antes en los campeonatos nacionales que tendrán lugar en en Eugene, Oregon.

En Canadá, el defensor del título en 400 metros planos, quería correr sólo en los relevos 4x400 sin tener que clasificarse para ello.

El atleta texano, que pone fin este año su carerra, deseaba participar únicamente en la posta larga.

"No me siento decepcionado por esa decisión, pues no había pedido nada a nadie. De todos modos, originariamente no tenía la intención de correr en el Mundial. Recién cuando la gente me preguntó incluí el campeonato del Mundo en mi gira de despedida", dijo Johnson.

El velocista de color, doble campeón olímpico en 200 y 400 metros en Atlanta, terminará su carrera el 15 de septiembre en Yokohama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores