Mundial Sub 20: Pinto aprobó instalaciones en Mendoza

No obstante, el técnico se mostró intranquilo ante la negativa de algunos clubes, entre ellos Universidad de Chile y Colo Colo, para ceder esta semana a sus jugadores con miras al trabajo previo.

08 de Mayo de 2001 | 16:36 | EFE
SANTIAGO.- Héctor Pinto, el técnico de la selección Sub 20 de Chile, se declaró hoy satisfecho de las instalaciones existentes en la ciudad argentina de Mendoza, donde le corresponderá jugar a su equipo en la primera fase del Mundial de la categoría, que se disputará el próximo mes.

Pinto, que visitó Mendoza, fronteriza con Chile y distante sólo 360 kilómetros al este de Santiago, dijo que los vestuarios, salas de prensa, lugares de precalentamiento y canchas auxiliares del estadio "Malvinas Argentinas" merecen la calificación de aprobado.

El entrenador chileno visitó las instalaciones del estadio, situado en el Parque General San Martín, en compañía de José Micheli y Carlos Quiroga, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Liga Mendocina de Fútbol.

En la primera fase del Mundial Sub 20, Chile quedó encasillado en el grupo C, junto a EE.UU., China y Ucrania, equipo este último con el que debutará en el torneo el 17 de junio.

El técnico chileno se mostró también muy satisfecho con las instalaciones del estadio del club Independiente Rivadavia, en el que su equipo se entrenará durante su estancia en Mendoza, sobre todo "porque es cerrado, sin acceso a la gente, por lo que podremos trabajar cómodamente y en privado".

En caso de lluvia, la plantilla chilena trabajará en el estadio techado del Murialdo, otro tradicional club mendocino.

El entrenador chileno, sin embargo, afronta problemas para la preparación de su equipo, pues no pudo cumplir su objetivo de concentrar a la plantilla desde hoy, debido a la negativa de algunos clubes para ceder a los jugadores para la gira a Canadá y Costa Rica prevista para la próxima semana.

Universidad de Chile se negó a ceder al portero y capitán de la Sub 20, Johnny Herrera, y al centrocampista Sebastián Pardo, que están incorporados al primer equipo del club, y otro tanto sucedió con Colo Colo y el portero Eduardo Lobos, suplente de Herrera en el Sudamericano.

Roberto Hernández, técnico del Colo Colo, comentó que las selecciones nacionales "más que equipos de fútbol parecen agencias de viajes".

A estas bajas se agrega la demora del Sporting de Lisboa y del Bari de Italia en ceder a los delanteros Mario Cáceres y Jaime Valdés, respectivamente, mientras un tercer atacante, Mario Salgado, estará de baja una semana tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano (TEC), en el partido que su equipo, Huachipato, jugó contra el Rangers (1-1), el pasado fin de semana, en el torneo local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores