Sin solución se mantiene paro de futbolistas argentinos

Las negociaciones entre el sindicato de jugadores y los dirigentes del fútbol argentino se estancaron este martes por la noche con la amenaza de que el fin de semana tampoco los argentinos puedan disfrutar de su deporte favorito.

08 de Mayo de 2001 | 22:46 | AP
BUENOS AIRES.- Las negociaciones entre el sindicato de jugadores y los dirigentes del fútbol argentino se estancaron este martes por la noche con la amenaza de que el fin de semana tampoco los argentinos puedan disfrutar de su deporte favorito.

"Es muy prematuro decir que habrá fútbol el fin de semana", dijo Jorge Domínguez, dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el sindicato que agrupa a los jugadores que fueron a la huelga a comienzos de este mes en reclamo de deudas que llegarían a los 100 millones de dólares.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto con los clubes, ofreció pagar en dos cuotas hasta cancelar en julio parte de lo adeudado, pero la cuestión está trabada por cuanto muchos de los contratos no están registrados.

Los jugadores reclaman el pago total, incluyendo los denominados "contratos privados" o en "negro" que suelen firmarse para eludir el pago de impuestos.

Una asamblea el fin de semana pasado rechazó la oferta de la AFA y las negociaciones continuaron avanzando en cuanto a la deuda, pero ahora los jugadores piden que los clubes pierdan la categoría cuando en el futuro no paguen en fecha, lo que no es aceptado por los dirigentes.

"Hubo avance, pero todavía no hay acuerdo. Son dos puntos en los que no llegamos a un entendimiento...yo no lo veo tan fácil", declaró Domínguez. El segundo punto en entredicho es el que plantearon los jugadores para quedar en libertad de acción por incumplimiento de contrato.

"No soy optimista ni pesimista", dijo por su parte Julio Alegre, uno de los tres que integra la comisión negociadora de los clubes.

La huelga por tiempo indefinido afecta los partidos de primera división y de la división de ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores