Galdames, titular en choque Cerro Porteño-Cruz Azul

El cuadro mexicano visitará Asunción este jueves en busca de un resultado positivo para asegurar su paso a cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El delantero José Cardozo es la novedad en la alineación visitante.

09 de Mayo de 2001 | 11:35 | EFE
ASUNCION.- Cerro Porteño paraguayo y Cruz Azul mexicano protagonizarán este jueves en Asunción un enfrentamiento sin precedentes en la Copa Liberadores de América, en el que cualquiera de los dos equipos puede alzarse con el triunfo.

El partido corresponde a la jornada de ida de la segunda fase (octavos de final) del torneo y se disputará en el estadio cerrista de la "Olla", donde los aficionados azulgranas se preparan a aportar lo suyo a fin de marcar la diferencia favor de su conjunto.

A pesar de que Cerro jugará en su campo, es difícil vaticinar si ese factor será suficiente para asegurarse una victoria, teniendo en cuenta los antecedentes del Cruz Azul y la potencia goleadora de uno de sus últimos refuerzos, el atacante internacional paraguayo José Saturnino Cardozo.

El cuerpo técnico cerrista, liderado por el entrenador Mario Jacquet, ha hecho bien las cosas y quizás pensando en la forma de neutralizar a Cardozo ha optado por reforzar su plantilla con dos defensas para esta segunda etapa de la Libertadores.

Se trata del lateral izquierdo Delio Toledo, jugador del Espanyol de Barcelona, y el zaguero central Nelson Zelaya, ex Olimpia de Asunción y experimentado jugador "copero".

De todas formas, las posibilidades de Cerro Porteño dependen en gran medida del trabajo de creación del volante internacional Guido Alvarenga, que si llega al partido con las "luces prendidas", Cruz Azul se verá en serios aprietos.

"Es relativo aquello de que por el sólo hecho de ser locales se puede sacar ventajas. El rival también juega y nosotros tenemos que hacer mucho mejor trabajo que ellos para marcar la diferencia a nuestro favor", dijo Alvarenga al hablar sobre el partido.

Aclaró, sin embargo, que generalmente no miran con preocupación al adversario de turno, sino que se concentran en sus propias condiciones futbolísticas, sin olvidar los méritos hechos para avanzar a la segunda ronda "copera".

Por su parte, el entrenador del equipo mexicano, José Luis Trejo, adelantó en declaraciones periodísticas que su objetivo es siempre la victoria, sin olvidar, en este caso, que Cerro Porteño "es muy peligrosos jugando de local".

"La intención es realizar una buena presentación, lograr un resultado positivo y esperar luego en México con una ligera ventaja. En todos los partidos, Cruz Azul siempre buscó el triunfo y esta vez no será la excepción", subrayó Trejo.

La plantilla visitante entrenó el martes en las instalaciones del Sport Colombia, un club de segunda división con sede en la vecina ciudad de Fernando de la Mora, y en la fecha pisará el césped de la "Olla" para el reconocimiento correspondiente.

Alineaciones probables:

CERRO PORTEÑO: Aldo Bobadilla; Carlos Espínola, Nelson Zelaya, Juan Daniel Cáceres, Delio Toledo; Virgilio Ferreira, Silvio Garay, Pedrinho, Guido Alvarenga; César Ramírez y Jorge Luis Campos. DT: Mario Jacquet.

CRUZ AZUL: Oscar Pérez; Omar Rodríguez, Malvin Brown, Víctor Gutiérrez, Julio Piñeiro; Tomás Campos, Jaime Ruiz, Pablo Galdames, Angel "Matute" Morales; Juan Palencia y José Cardozo. DT: José Luis Trejo.

Arbitro: Angel Sánchez (ARG).
Estadio: La Olla, en Asunción.
Horario: 20.00 hora local (20.00 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores