Boxeo: Trinidad amenaza a Joppy

El púgil puertorriqueño señaló que este sábado su rival y campeón mediano de la Asociación Mundial de Boxeo puede terminar en el hospital si recibe un derechazo suyo.

09 de Mayo de 2001 | 11:47 | EFE
NUEVA YORK.- El doble campeón puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad adelantó este miércoles que enviará al hospital al púgil estadounidense William Joppy, cuando le conecte su mano derecha en la pelea que disputarán el sábado en Nueva York.

Sin embargo, el boxeador puertorriqueño fue más lejos al señalar que con su izquierda enviaría al cementerio a Joppy en el encuentro que tendrá lugar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Trinidad, que se mantiene invicto en 39 salidas con 32 victorias por la vía del KO, le disputará la corona mediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a Joppy, quien ha defendido en ocho ocasiones el título.

Esta mañana el puertorriqueño realizó un entrenamiento liviano corriendo en las máquinas del gimnasio del hotel "Southgate Tower" por espacio de 45 minutos y luego se ejercitó, para mantener la condición y el peso de las 160 libras (72 kilos).

Mientras posaba para el fotógrafo de un diario, Trinidad hizo el vaticinio de lo que le esperaba a Joppy.

"El está diciendo que yo estoy gordo, que no tendré movilidad porque subí de peso, pero el sábado en la noche le voy a demostrar que soy un 160 natural y que no me ha afectado subir de peso, al contrario, me siento muy bien física y emocionalmente", comentó Trinidad.

Agregó que cuando le conecte el primer golpe, ya sea con la derecha o izquierda, la va a sentir y cambiará el ritmo de la pelea. "El va a sentir mis manos. Para aquellas personas que piensan que estoy gordo y que no soy un peso mediano, Joppy va a pagar los platos rotos. El no va a pelear con un welter o súper welter, se enfrentará a un mediano", dijo.

"Tengo un poco de masa muscular y eso es todo. Pero en esa masa muscular hay mucha fortaleza, porque he realizado un trabajo especial en las pesas con mi entrenador, Ismael Morales. Me siento suelto con igual movilidad que en la división súper welter", dijo Trinidad.

El púgil boricua, natural del sector Cupey Alto, en San Juan, comentó que cuando termine la pelea espera que Joppy diga que sintió su pegada, "si él es un boxeador honesto, que diga que sintió mi pegada. Me siento confiado en la victoria no importa como sea, pero dependerá de como se desarrolle el encuentro".

Según el doble campeón junior mediano, "muchos peleadores antes de subir al ring establecen un plan de pelea y lo dicen, pero cuando pasan los primeros dos minutos la cosa cambia y eso podría suceder con Joppy, quien ha dicho que el primer asalto será determinante y esperará a ver como salgo".

"Lo que le tengo que decir a Joppy es que salga como quiera, ya que si quiere boxear yo boxeo, si quiere irse al centro del cuadrilátero a tirar golpes de tú a tú, yo lo puedo hacer también porque estoy preparado para como él salga", dijo Trinidad.

Aseguró que no menosprecia a Joppy, ya que es un gran campeón, tiene sus victorias y se ha mantenido como campeón por mucho tiempo. "Pero yo saldré el sábado a buscar la victoria y luego ganar el torneo cuando enfrente a Bernard Hopkins. Después me sentaré a pensar qué voy a hacer con mi vida, que podría ser una posible revancha con Oscar de la Hoya y luego Roy Jones", manifestó Trinidad tras terminar su preparación esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores