EMOLTV

Conmebol analiza seguridad para Copa América

Una reunión durante la próxima semana examinará las condiciones que ofrece Colombia para seguir adelante con la organización del torneo, tras un atentado que el viernes pasado sufrió una sede del Comité Organizador Local.

09 de Mayo de 2001 | 15:56 | Reuters
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evaluará la semana próxima las consecuencias de un atentado terrorista que afectó a la sede del comité organizador local de la Copa América en Cali, Colombia, informó el jueves la matriz regional de este deporte.

"El 17 de mayo, en Río de Janeiro (Brasil) se va a reunir el Comité Ejecutivo de la confederación y uno de los puntos del orden del día es la evaluación de la Copa América en todo sentido, incluyendo la seguridad", dijo el portavoz de Conmebol, Néstor Benítez.

Esta discusión volvió al tapete el viernes, cuando un coche bomba cargado con 50 kilogramos de dinamita destruyó parte de un hotel en Cali, donde funciona el comité organizador local, dejando 32 heridos, entre ellos cuatro integrantes del equipo de fútbol de primera división Once Caldas, de Manizales.

"No se puede soslayar lo acontecido en Cali, y de hecho preocupa muchísimo a las autoridades de la Conmebol, pero nada indica por el momento que la decisión de organizar este torneo en Colombia vaya a ser revisada, pero si fuera así, es potestad del Comité Ejecutivo", dijo Benítez.

Medellín, Barranquilla y Cali son las sedes previstas para la Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?