Modifican fechas de la Copa Mercosur

El torneo comenzará disputarse el 24 de julio y la primera etapa podría extenderse hasta el 17 de octubre debido a los múltiples compromisos que tienen los clubes y jugadores del continente debido a la disputa de las eliminatorias, de la Copa América y del Mundial de Clubes. El próximo jueves 17 se conocerán los grupos en un sorteo que realizará la Confederación Sudamericana de Fútbol.

09 de Mayo de 2001 | 18:54 | EFE
ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dispuso nuevas fechas de disputa de la próxima edición de la Copa Mercosur, que será sorteada el próximo día 17 en Río de Janeiro, anunció hoy el organismo.

Fuentes de la organización dijeron que se han reprogramado unas fechas tentativas debido al recargado calendario previsto para este año por la disputa de la Copa América de Colombia, las eliminatorias del Mundial 2002 y el campeonato mundial de clubes, que se celebrará en España.

Por ello, la primera etapa de la Mercosur tendrá un margen de disputa entre el 24 de julio y el 17 de octubre; los cuartos de final el 24 y 31 de octubre; las semifinales el 21 y el 18 de noviembre y la final 12 y 19 de diciembre.

Las fuentes indicaron que habrá consideración especial para Boca Juniors y Palmeiras, debido a que tienen que participar en el campeonato mundial de clubes, que se disputará en España del 29 de julio al 12 de agosto.

En la Copa Mercosur participan los clubes más prestigiosos del Cono Sur y para la próxima edición ya están confirmados los equipos Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo, de Chile; Nacional y Peñarol, de Uruguay y Cerro Porteño y Olimpia, de Paraguay.

También tomarán parte los argentinos Boca Juniors, River, Independiente y otros tres equipos que se conocerán más adelante, y siete de Brasil aún no confirmados, salvo el Palmeiras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores