River Plate perdió 2- 0 en Ecuador y complica su opción en la copa

El cuadro argentino, dos veces campeón de la Libertadores, quedó al borde de la eliminación del certamen del 2001 al caer por 2-0 ante Emelec de Ecuador este miércoles por la noche en el puerto de Guayaquil.

09 de Mayo de 2001 | 22:29 | AFP
GUAYAQUIL.- River Plate de Argentina, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, quedó al borde de ser marginado del certamen del 2001 al caer por 2-0 (1-0) ante Emelec de Ecuador este miércoles por la noche en el puerto de Guayaquil.

La escuadra argentina, con dos títulos (de 1986 y 1996) y dos subtítulos (1966 y 1976) de la Libertadores, sufrió el duro revés en el compromiso de ida que jugó por octavos de final.

El elenco anfitrión puso el primer gol del cotejo, desarrollado en su estadio Capwell, hacia los 21 minutos, cuando el argentino Pedro Aguírrez remató la bola después de que no pudo ser contenida por el arquero Roberto Bonano ante un potente disparo del local Wellington Sánchez.

Este penetró por el costado izquierdo de Bonano y le puso candela al tiro que hizo un rebote en Bonano, mientras Aguírrez anidó el balón por una rendija.

El plantel 'azul' amplió la victoria a 2-0 con un tanto de Moisés Candelario a los 68 minutos, por medio de un cañonazo cruzado a ras del césped con dirección al vertical derecho de Bonano.

En una avanzada, Corozo envió con el taco un centro hacia el punto penal, Carlos Hidalgo bajó el esférico y lo sirvió a Candelario, quien ni corto ni perezoso encajó el tanto.

En tanto, el cuadro riverplatense pudo descontar por medio de Martín Cardetti, pero éste falló un penal cuando ya concluía el pleito, a los 90 minutos.

La revancha se escenificará el próximo 17 de mayo en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores