EMOLTV

Marcelo Ríos detenido por agresión a policías italianos

El ex número uno del mundo fue detenido y llevado a un cuartel donde se hizo la denuncia por agresión a la autoridad y luego fue puesto en libertad.

10 de Mayo de 2001 | 08:43 | Orbe
ROMA.-El tenista chileno Marcelo Ríos agredió, supuestamente bajo los efectos del alcohol, a un taxista y a dos carabineros, según informó la policía italiana.

El ex número uno del mundo fue detenido y llevado a un cuartel donde se hizo la denuncia por agresión a la autoridad y luego fue puesto en libertad.

Ríos estaba acompañado por otras cuatro personas, uno de ellos era su técnico Luis Lobo y otro era un dirigente de la ATP.

Los policías fueron atendidos en un recinto asitencial donde se les diagnosticaron lesiones en diversas partes del cuerpo y a uno de ellos una torcedura en una muñeca.

Ríos, junto a sus acompañantes, tomaron un taxi cerca de las 03.00 horas para dirigirse al Hotel Hilton, donde se aloja el chileno. El conductor en un momento se opuso a llevar cinco personas, pero después accedió. Una vez en el interior del vehículo empezaron a hacerse bromas y a pegarse, incluso al taxista, quien llamó a la policía cuando llegó a una plaza ubicada al costado del Vaticano.

En ese momento, Ríos agredió a los dos carabineros quienes pidieron ayuda para reducirlo y conducirlo a la comisaría más cercana.

Ríos se encuentra aún en el hotel donde tiene reservado una suite hasta mañana, desde donde debería viajar a Alemania para participar en el Abierto de Hamburgo, tras haber caído ayer en segunda ronda en el Abierto de Roma ante el español Juan Carlos Ferrerro por 6-1 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?