NBA: Los Spurs marchan a la final

El cuadro de San Antonio, con el apoyo imprescindible de Tim Duncan y David Robinson, superó por tercera vez a los Mavericks de Dallas y quedó a un triunfo de alcanzar la final de la Federación Oeste. En el Este, en tanto, los Sixers igualaron 1-1 la lucha con los Toronto Raptors, con 54 puntos de Allen Iverson de los 97 que anotó su equipo.

10 de Mayo de 2001 | 09:31 | EFE
HOUSTON.- La llamada "Batalla Texana" entró en la fase decisiva después que los Spurs de San Antonio venciesen por tercera vez consecutiva a los Mavericks de Dallas en las semifinales de la Federación Oeste y los Sixers de Filadelfia, con Allen Iverson como gran figura, lograron empatarla en el Este.

Los Spurs confirmaron su condición de mejor equipo y con un ataque equilibrado liderado por las "Torres Gemelas", Tim Duncan y David Robinson, vencieron por 104-90 a los Mavericks en el tercer partido de la eliminatoria semifinal de la Federación Oeste que dominan por 3-0.

El cambio de escenario, el Alamodome de San Antonio por el Reunion Arena de Dallas, no significó variación alguna en el juego en la llamada "Batalla Texana", que los Spurs volvieron a dominar tanto en ataque como en defensa.

El triunfo permitió a los Spurs colocarse a tan sólo un triunfo de convertirse en el primer equipo en conseguir su boleto para pasar a la final de la Federación Oeste, que disputaría con los Lakers de Los Angeles o los Kings de Sacramento.

De vencer a los Mavericks en el próximo partido de la serie, los Spurs repetirían la historia que protagonizaron en 1999, cuando barrieron en cuatro encuentros a los Timberwolves de Minnesota en la primera ronda eliminatoria.

Robinson mostró más solidez que nunca en su trabajo defensivo y de nuevo volvió a ser la pesadilla de los Mavericks, que volvieron a fallar ante la presión del equipo de la ciudad del Alamo.

Especialmente el alero Juwan Howard, el jugador que lesionó de gravedad al escolta Derek Anderson en el primer partido, que no ha podido superar la agresividad con que le han marcado Robinson y el alero Tim Duncan.

Robinson no sólo jugó una gran defensa sino que también lideró el ataque de los Spurs al conseguir 19 puntos y Duncan lo apoyó con 18 para encabezar la lista de cinco jugadores que terminaron con 10 ó más puntos.

El factor reserva también estuvo del lado de los Mavericks al recibir un apoyo de 35 puntos, incluidos los 10 que logró el alero mexicano Eduardo Nájera, por 34 que aportó el banquillo de los Spurs, con Elliott a la cabeza.

El alero alemán Dirk Nowitzki encabezó el ataque de los Mavericks con 15 tantos, el reserva Greg Buckner aportó 14 y Howard se quedó con 12 y 10 rebotes, pero sin que ninguno de los titulares fuese factor que ayudase al equipo de Dallas al triunfo.

El novato Nájera jugó su mejor partido de la fase final al anotar cuatro canastas en siete tiros de campo y capturó cinco rebotes en los 11 minutos que jugó.

El cuarto partido se disputará el próximo sábado y los Spurs, que nunca han perdido una serie de siete partidos cuando han conseguido la ventaja de 3-0, podrían convertirse en el primer equipo en pasar a la final en el Oeste.

En Filadelfia, el escolta Allen Iverson surgió en el momento decisivo para reivindicar su condición de estrella y conducir el triunfo de los Sixers que vencieron 97-92 a los Raptors en el segundo partido de las semifinales en el Este que lograron empatar a 1-1.

Iverson, que en el primer partido no pudo salvar a los Sixers del mejor juego de conjunto de los Raptors y de su estrella Vince Carter, se alzó como la gran figura de los Sixers que vieron como aportó 54 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final y la mejor anotación en lo que va de competición dentro de la NBA.

El trabajo individual de Iverson, que anotó 21 canastas de 39 tiros de campo, incluidos tres triples de cinco intentos, y 9 de 9 desde la línea de personal, fue el que hizo posible el triunfo de los Sixers, que al finalizar el primer cuarto se habían colocado con un parcial de 21-31, 10 puntos abajo de diferencia después que el alero Vince Carter había logrado 10 tantos para los Raptors.

Iversón también aportó cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo de balón, mientras que el base Eric Snow aportó 10 puntos con 5 asistencias y el pívot Dikembe Mutombo anotó nueve tantos y capturó nueve balones bajo los aros, sin que fuese en ningún momento un factor en la victoria de su equipo.

Los Sixers no jugaron su mejor baloncesto y terminaron el partido con un 43,0 por ciento de acierto en los tiros de campo, 96,2 desde la línea de personal y el 57,1 en los triples (4 de 7 intentos), tres fueron de Iverson.

Carter, la estrella de los Raptors, no pudo esta vez con el protagonismo y el acierto de Iverson y se tuvo que conformar con ser el mejor de su equipo al conseguir 28 puntos (12 de 26 tiros de campo), siete rebotes y cuatro asistencias.

El pívot Antonio Davis lo apoyó con 19 anotaciones, 10 rebotes y tres asistencias, mientras que Alvin Williams aportó 15 tantos, cinco rebotes y ocho asistencias.

La derrota dejó a los Raptors con una marca de 3-2 fuera de su campo en lo que va la fase final después de haber ganado dos partidos en el Madison Square Garden de Nueva York en la primera ronda y el primero de las semifinales ante los Sixers.

El tercer partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo viernes en Toronto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores