Jugador nigeriano se involucra en caso de esclavitud infantil

Johanthan Akpoborie, del Wolfsburgo alemán, habría participado en el tráfico de niños al prestar un barco de su propiedad.

10 de Mayo de 2001 | 09:59 | EFE
BERLIN.- El Wolfsburgo, de la primera división alemana, quiere deshacerse de su delantero nigeriano Johanthan Akpoborie por el escándalo del barco de su propiedad, "Etireno", involucrado en un supuesto caso de esclavitud infantil en Africa.

A pesar de que el jugador ha negado cualquier relación con el tráfico de niños, el club estudia la manera de despedirle, por presiones de su principal patrocinador, el consorcio Volkswagen, informa hoy la agencia alemana de noticias DPA.

El nombre de Akpoborie saltó a los titulares a raíz del caso del "Etireno", el barco que zarpó a mediados de abril de las costas de Benin con un grupo de niños, al parecer vendidos por sus padres y destinados a ser ofrecidos como esclavos en el Golfo de Guinea.

La primera reacción del club fue liberar a su jugador para que éste pudiera aclarar su implicancia en el caso en su país, pero parece que ahora todo acabará en despido.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores