Leoz confirma Copa América en Colombia

El fútbol será "un mensajero de paz para el pueblo colombiano", dijo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

10 de Mayo de 2001 | 10:32 | ANSA
ASUNCION.- El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), ratificó que la Copa América se disputará en Colombia en julio, como está previsto.

"La Copa América se hace en Colombia, tal como está establecido", dijo Leoz al diario La Nación, de Asunción, tras los rumores suscitados por el atentado a un hotel de Cali, donde funcionaban una oficina del torneo continental de selecciones.

"La violencia no está en el fútbol, es un tema que corresponde al gobierno del señor (Andrés) Pastrana (presidente de Colombia)", agregó Leoz, quien sostuvo que el fútbol será "un mensajero de paz para el pueblo colombiano".

El Comité Ejecutivo de la CSF se reunirá el 17 de mayo en Río de Janeiro y se espera la presencia de representantes del gobierno colombiano y del titular de la Federación Colombiana de Fútbol, Alvaro Fina, para oficializar la realización de la Copa América 2001.

Por su parte, Antonio Colmán Rodríguez, influyente dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, dijo que confía plenamente en las autoridades colombianas, quienes prometieron seguridad durante el desarrollo de la Copa América.

"Nosotros confiamos en que no habrá problemas y que la Copa podrá jugarse", señaló Colmán Rodríguez al matutino asunceño ABC Color.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores